Sabías que es posible  tener Google Play Store en tu computadora, ya sea un equipo  de escritorio o una laptop, lo que es una gran opción a la hora de buscar aplicaciones desde la comodidad de tu PC.  

Tener play store para computadora  es posible, lo que representa una ventaja y comodidad para muchos, ya sea que no tengas tu móvil al alcance o necesites una pantalla más grande para jugar tu juego preferido, ese que tienes en tu teléfono. Imagina a tu abuelito que quiere jugar también y para él seguro es mucho más cómodo usar un PC.   

Puedes tener esta tienda de apps en tu PC,  claro, debes saber que esto no garantiza que todas las aplicaciones que ofrece Play Store para un móvil  funcionen en la computadora, hay muchas que no, sin embargo, la mayoría funcionan de forma correcta en tu computadora.

Para tener play store para computadora  debes tener un PC con sistema Windows y seguir los siguientes pasos:

1.- Entrar en el navegador de tu computadora, ya sea Google Chrome o algún otro navegador.  Serás redirigido a Mega, una vez allí pulsa “Descargar a través del navegador” y esperas, el archivo pesa 294.1 Megabytes.

Una vez teniendo descargado el archivo, llamado “BlueStacks2_native.exe” realiza los  siguientes pasos para la instalación:

Cuando esté  descargado el archivo aparecerá en la pantalla de escritorio, allí presiona el click en el botón derecho de mouse  y pulsa en “Ejecutar como administrador”. Luego saldrá un cuadro de carga que dice “Extraer”, solo debes esperar a que termine la carga.

Ya  finalizada la carga verás en tu pantalla un archivo llamado “Blue Stacks Acceso Directo”, el cual tiene un icono de cuadros de diferentes colores. Puedes abrir el archivo en la carpeta y pulsar en la aplicación.

Ya abierto el programa, es importante que ingreses en tu cuenta de Play Store, cuando lo hagas podrás ver un cuadro negro, con la presentación muy similar a la de tu móvil, ya que este es un emulador Android.

Las aplicaciones y el resto de iconos tardarán un poco en aparecer. Además tendrás  varias apps instaladas, que no ocupan mucho espacio. En estos sencillos pasos podrás ya disfrutar de Play Store en tu computadora.

Ventajas de Google Play Store en tu PC

Teniendo ya instalada Play Store en tu PC  y hayas ingresado en tu cuenta de usando tu correo de Gmail, puedes descargar aplicaciones en tu computadora, en el programa puedes utilizar el icono de la lupa para realizar la búsqueda de cualquier app, solo debes escribirla y aparecerán los resultados. Al encontrar la que desees, haz click sobre ella y verás la descripción junto con fotos de la aplicación como si  fuera un móvil, pulsa Instalar y ya verás cómo se descarga, esto puede ser rápido o lento dependiendo de tu conexión a Internet.

Es importante señalar que todas las aplicaciones que descargues se guardarán en el programa llamado Blue Stacks, así que recuerda que no debes descargar una app varias veces.

Con estas aplicaciones podrás descargar juegos, música, así como aprender un idioma, a cocinar o simplemente hacer un reto para adelgazar, las opciones son muchas y al igual que en tu móvil se presentan por categorías, elige las que más te gusten o necesites para hacer tu vida más fácil y placentera.

Por otro lado, si perdiste tu dispositivo móvil, tienes está opción con la que podrás seguir disfrutando de tu juego favorito o aplicaciones  que tenías en tu teléfono, es una opción mientras obtienes tu nuevo smartphone y así no te perderás toda la emoción de estar conectado.

No dejes de probar Play Store desde tu computadora, sigue los pasos que te explicamos y  vive la misma experiencia que disfrutas con tus aplicaciones en tu móvil de sistema operativo Android, ahora desde la PC, explora las diferentes categorías y descarga la app que más te guste o interese.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here