Más de medio centenar de senderistas sexitanos  recorrieron los bosques de Jérez del Marquesado 

Un total de 55 senderistas sexitanos tuvieron la oportunidad de recorrer  este pasado fin de semana los bosques de Jérez del Marquesado de la mano del Patronato Municipal de Deportes  de Almuñécar  y bajo la coordinación de Enrique Garín.

El grupo disfrutó de espectaculares paisajes que ofrece la estación otoñal  por un sendero que les llevó a recorrer parajes donde destacaron acequias, castaños, setas y, en general, bosques con su espectacular color otoñal hasta alcanzar la bonita área recreativa de la Tizná

“Tras pasar por varias acequias, cortijadas de montaña, hemos retornado a Jerez  del Marquesado por el bosque de galería y enormes castaños del rio Alhorí. La ruta tuvo una dificultad media y todo ello en una jornadas muy propicia para la práctica de este deporte”, relató Garín.

El programa de senderismo del PMD Almuñécar continuará el próximo domingo 18 de noviembre. La ruta será por la Sierra de Baza, en concreto la ruta irá desde Arroyo Baúl  a Pino de la Señora.  La propuesta nos llevará a recorrer un sendero entre pinares y barrancos. Antiguas veredas y cortijos, gigantescos pinos  entre el bosque. Declarado monumento natural y protegido por su espectacularidad. Una oportunidad para conocer una zona destacada que en estas fechas se presenta majestuosa en lugares como barranco Fonfría o la Cueva Saldaña, sin olvidar la fábrica de Pardo.

Los interesados pueden ya informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet” (calle Puerto de la Cruz) teléfono 958 883142.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here