La borrasca de estos últimos días ha dejado entre 80 cm y 1 metro de nieve en cotas altas de la estación y entre 20 y 30 cm en Pradollano. El festival Sun and Snow, actividad principal del fin de semana, que incluye también el Trofeo de Veteranos y el Campeonato de Andalucía Absoluto de Esquí Alpino.

Sierra Nevada ha recibido cerca de un metro de nieve nueva en zonas medias y altas de la estación después del paso de varios frentes en las últimas horas que han dejado el dominio esquiable, en el arranque de la temporada de primavera, en uno de los mejores momentos de toda la campaña 2017/18.

La estación invernal granadina, que está teniendo unas condiciones meteorológicas más propias del invierno que de la primavera, ya acumula entre 80 centímetros y 1 metro de nieve nueva en la zona de pistas de Borreguiles, Veleta y Laguna, y entre 20 y 30 cm en Pradollano y Loma de Dílar.  Sierra Nevada vuelve así a superar los 4 metros de espesor de nieve especialmente en zonas medias y altas.

Las previsiones meteorológicas anuncian nuevas precipitaciones de nieve para la tarde del jueves y del viernes, mientras que para el fin de semana el pronóstico aventura un tiempo más estable y soleado. Si este pronóstico se cumple, la estación abrirá 73 kilómetros esquiables (con pistas en todas las zonas), nieve polvo, todo el desnivel y 14 remontes.

En cuanto al programa de primavera, este fin de semana Sierra Nevada celebra el primer festival Sun and Snow (13, 14 y 15 de abril) que aúna música en directo, la mejor electrónica nacional e internacional y el deporte de nieve. El festival ofrece, además, diferentes actividades de ocio para los no esquiadores.

En el ámbito deportivo, la estación acoge el XLIV Trofeo Nacional de Veteranos-Copa de España Máster y el Campeonato de Andalucía Esquí Alpino Absoluto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here