Almuñécar acoge una conferencia sobre “Superpoblación, mitos y realidades” a cargo del profesor Arón Cohen.

Será este próximo viernes, a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura.

El ciclo de Conferencias  que programa la Concejalía de Cultura  del Ayuntamiento de Almuñécar y  la Universidad de Granada (UGR) presenta este viernes, 16 de marzo, al  profesor de la UGR,  Arón Cohen Amselem, que hablará en la Casa de la Cultura sexitana sobre   “Superpoblación, mitos y realidades”.

Se hablará sobre una rápida panorámica de las cifras del poblamiento del planeta  y que servirá de introducción a los debates y controversias sobre el crecimiento de la población mundial.

Curriculum

Doctor en Filosofía y Letras (sección de Historia) y profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de Granada, donde ejerce como profesor e investigador desde hace más de cuatro décadas. Acreditado para catedrático en España y en Francia, país en el que cursó parte de sus estudios universitarios (Universidad de París-I Panthéon-Sorbonne) y comenzó su tesis doctoral (bajo la dirección del historiador Pierre Vilar) y donde ha impartido docencia durante varios cursos en distintas universidades (París-VIII, París-X, Lille-III).

Actualmente imparte las asignaturas “Geografía de la Población” y “Análisis Demográfico” en los estudios del Grado de Geografía de la Universidad de Granada. Sus investigaciones combinan esta especialización demográfica con una larga dedicación a las comarcas y sociedades mineras de Andalucía durante los siglos XIX y XX, desde una perspectiva histórico-geográfica.  Es autor de más de 80 publicaciones entre libros, capítulos de libros y artículos de revistas científicas de España y Francia sobre todo, pero también de otros países (Portugal, Italia, Brasil, México…).

Entre los libros: El Marquesado del Zenete, tierra de minas: transición al capitalismo y dinámica demográfica (1870-1925), 1987.Minas y mineros de Granada (siglos XIX y XX), 2002. De Marruecos a Andalucía: migración y espacio social, 2011 (codirector y coautor). El trabajo y sus riesgos en la época contemporánea, 2012 (editor y coautor), así como numerosos artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here