Llega a Almuñécar el gran espectáculo en homenaje a Luciano Pavarotti. Será el viernes 2 de noviembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Almuñécar

A 11 años del fallecimiento del gran tenor italiano Luciano Pavarotti, conocido mundialmente como uno de los más grandes intérpretes líricos del siglo XX, Oppure Producciones trae a Almuñécar este espectáculo, que ya ha podido ser disfrutado y aplaudido por públicos de Valladolid, Bilbao, Ávila y Jaca.

Vincerò!: Su nombre es tomado de las últimas palabras que Calaf (personaje de la ópera Turandot de Giacomo Puccini) canta en la célebre aria “Nessum dorma”, con la que Pavarotti solía terminar sus conciertos alrededor del mundo.

La traducción de “Vincerò” es “Venceré” en español. Y Pavarotti era un vencedor, un luchador que se abrió camino desde sus humildes orígenes para descollar en el canto, por lo cual su nombre perdurará, no solo en la Historia de la Ópera, sino en el de la Música en general, ya que se supo ganar también un sitio destacado como artista pop.

Este espectáculo repasa esta última faceta, – la que trascendió los teatros líricos para convertirlo en un ídolo de masas -, a través de sus arias, napolitanas y canciones más populares.

Con la presencia estelar de Marianne Cardoso (soprano) y Moisés Molín (tenor) reconocidos cantantes tanto en España como fuera de fronteras, acompañados al piano por Diego Rivera.

Arias y dúos de: La bohème, Tosca, La traviata, Turandot, etc. Canzonetas napolitanas y francesas y mucho más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here