La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

Se celebró la presentación de la candidatura de la coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde en Granada, la nueva coalición que cuenta con listas en las ocho circunscripciones y que aspira a entrar en el Parlamento andaluz.

En el acto ha intervenido los candidatos Agustín Ndour, Luis Huertas, Margot Domínguez, Marta Cortés, además de la cabeza de lista Violeta Tercedor, Kim Pérez, y Álvaro Salvador Jofre.

Un activista senegalés de Cáritas, una profesional de la enfermería, una estudiantes de Bellas Artes, una bióloga y activista feminista, una activista Trans y un poeta forman la cabecera de la candidatura de la coalición en Granada y arropan a Violeta Tercedor en su campaña para la Presidencia de la Junta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

Margot Domínguez ha defendido la necesidad de reconstruir todas las políticas sociales que han sido dañadas por los recortes y atender en primer lugar al 40% de la población que sufre riesgo de exclusión social. Según la candidata, para hacerlo no basta con medidas de emergencia, “es necesario un plan de ayudas sociales ligado a la integración laboral y la formación”. Durante la campaña, la coalición presentará varias propuestas que, según Domínguez, “van a marcar la diferencia con el resto de candidaturas”.

Marta Cortés ha empezado su intervención asegurando que “la desindustrialización de Andalucía no se debe a sus recursos, ni es un factor congénito,  no es por falta de iniciativa, ni de recursos, ni de esfuerzo de los andaluces, sino por la falta de voluntad política de la mayoría de los gobiernos de nuestro país a la hora impulsar un modelo productivo independiente”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La candidata ha defendido que hay que poner los recursos de nuestra economía al servicio de mejorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría, generando riqueza y empleo. Cortés  defenderá durante la campaña un plan de coche contra el paro que tiene como clave la reindustrialización.

Agustín Ndour ha defendido que “en Andalucía debemos ser puente de entendimiento entre Europa y África, exigiendo que se cumplan los compromisos internacionales en materia de cooperación, migración y asilo”. Y Luis Huertas ha insistido en que “hay que integrar a todas las personas que elijan vivir en nuestra tierra. Los CIEs deben ser cerrados”.

El acto ha concluido con la intervención de Kim Pérez, Álvaro Salvador Jofre y la cabeza de lista, Violeta Tercedor, que ha empezado por diferenciarse del resto de candidaturas porque son el resultado de divisiones o enfrentamientos: “nuestra candidatura es el resultado de un proceso de unir fuerzas, de sumar, como el signo que está en el logo de la coalición”.

La cabeza de lista ha desarrollado el lema de la campaña que la coalición ha puesto en marcha: “Redistribuir la Riqueza en Andalucía, por un mundo más justo y ecológico”. Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde se propone denunciar las “fake-new” sobre Andalucía, porque “nuestra comunidad no es pobre; ni lo es, ni lo ha sido”. Según Hita, “Andalucía es rica, muy rica y si esa riqueza no ha llegado a la inmensa mayoría es por una cuestión de voluntad política”. Violeta Tercedor ha asegurado que el programa de la coalición, que se presentará en los próximos días, es el único que contiene propuestas “para redistribuir la riqueza, construyendo además una nueva forma de entender la economía verde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here