Avanzan los trabajos de rehabilitación y nueva  urbanización del acceso principal a la playa de La Herradura

Se trabaja esta semana en la retirada  de palmeras y elementos urbanos para proceder a la construcción de la rotonda que regulará el acceso.

Las obras  en el acceso principal a la playa de La Herradura, desde la Avenida Prieto Moreno, sigue avanzando con la instalación  de nuevas redes de abastecimiento y canalizaciones de servicios en la zona así como nuevo acerado  y  el replanteo para la construcción de la rotonda que regulará el tráfico en este nudo principal de entrada a la localidad.

“Son trabajos complejos y nada fáciles por la cantidad de conexiones en materia de suministro, tanto de agua como de electricidad y otros servicios, amén de las redes de pluviales. Por ello, desde el primer momento del inicio del proyecto pedimos disculpas y comprensión a los vecinos y usuarios por las molestias que provocarían, pero había que hacerlo a sabiendas  que es algo muy complejo y que no queremos, ni debemos interferir en la temporada estival”, según manifestó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explicó que entre las mejoras que se llevan a cabo en esta fase  “teníamos que aprovechar la ocasión para sustituir una tubería de abastecimiento de uralita que transcurre, entre el cauce de la Rambla del Espinar  y el parque infantil, o lo que es lo mismo toda la  zona afectada por el proyecto y poder instalar una nueva de goma.  Esto hizo, añadió,  que hubiera que levantar todo el acerado,  incluido el escudo empedrado que se ubicaba frente a la puerta lateral del mercado.  Ahora tras reponer las redes y las correspondientes conexiones,  se procederá a restablecer todo el acerado, incluido el escudo” , dijo el edil herradureño.

Por cierto que desde esta semana ya se procede al nuevo acerado para lo cual se está utilizando marmolillo blancos y solería de mármol de Sierra Elvira, que realzará todo el entorno de acceso principal.  Mientras tanto, se ha procedido a la retirada de las palmeras que ocupaban la zona de influencia de la rotonda en la puerta del Mercado Municipal  y calle Gonzalo Barbero, al tiempo que sigue adelante la construcción de las canalizaciones en la desembocadura de la Rambla del Espinar.

El teniente de alcalde y delegado de La Herradura confirmó que la empresa adjudicataria de los trabajos tiene por delante algo más de un mes para concluir esta fase. “Queremos que antes de la llegada del verano estén las obras paradas, como ya ocurrió el pasado año, retomándolas en el mes de septiembre”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here