“El regatista del Real Club Náutico de Motril Ezequiel Carrascosa Torres 3º SUB-16, Álvaro Ballesteros López 4º SUB-13 ambos en optimist y Ángel Ballesteros Jiménez 3º en Láser 4.7 en el VI Campeonato Provincial celebrado este fin de semana en Adra” 

El último Campeonato Provincial de la temporada se ha celebrado en el Real Club Náutico de Adra este fin de semana por delegación de la Federación Andaluza de Vela. La última regata puntuable para el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist que será en Cádiz el próximo mes, concretamente será el Club Náutico El Cano la sede organizadora. En Adra, esta vez sólo se han podido celebrar dos de las seis mangas programadas ya que la segunda jornada ha quedado desierta por el temporal que azota Andalucía, vientos de hasta 30 nudos dejaron a la flota en tierra dando por concluida la regata con las dos pruebas hechas en la jornada inaugural. Una primera prueba con viento flojo del Suroeste de 6-7 nudos que fue arreciando hasta los 9-11 en la segunda y justo cuando la flota cruzaba la línea de llegada subió de repente hasta los 25 nudos volviendo a tierra con rapidez ya que la situación se puso un tanto complicada.

El regatista motrileño Ezequiel Carrascosa Torres esta vez sí que se ha subido al pódium, un 6º y un 2º le han valido para ser tercero en la general final sub-16, su compañero de equipo  Javier Nollet Gutiérrez fue 6º realizando un cuarto en la primera manga como el mejor parcial de los dos.

Los pequeños de la clase optimist, la categoría sub-13 con una flota de 37 barcos, Álvaro Ballesteros López ha sido cuarto, Curro Gallego Parra se supera y sube hasta el 7º, Itzíar Carrascosa Torres décimo segunda en la general y segunda fémina, Daniela Vázquez Callejón que siendo la más joven del grupo hace un sexto en la primera manga no pudiendo acabar la segunda y con esto le vale para ser cuarta femenina en la general y Javier Ballesteros López, que esta vez ha caído hasta el puesto décimo noveno en la final con tan sólo una de las dos manga acabadas.

En la clase Láser 4.7, el único representante del Real Club Náutico de Motril ha sido Ángel Ballesteros Jiménez que finalmente en la única manga que completó la flota debido a la suspensión de la segunda se clasificó tercero.

La semana que viene de nuevo en Adra se verán las caras toda la flota andaluza, 120 barcos, en la que es la segunda fase de la Copa de Andalucía y última prueba clasificatoria para la Copa de España.

Por otro lado esta semana dos deportistas motrileños de la clase olímpica FINN, Miguel Cabrerizo Morales y Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara se han desplazado hasta Cádiz, Puerto Sherry, sede de la Federación Andaluza de Vela para competir en el Campeonato de Europa de la clase, son 100 los regatistas que se han concentrado en la tacita de plata venidos de toda Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here