La Asociación Amigos de La Herradura entrega este viernes  los premios del XII Certamen de Poesía

La Asociación Amigos de La Herradura  entrega este  viernes los premios del XII Certamen de Poesía que fue fallado recientemente por el jurado que preside el escritor y periodista Andrés Cárdenas.

El acto, organizado por el propio colectivo herradureño y que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, junto con el apoyo de la Mancomunidad de la Costa Tropical,  tendrá lugar en el  auditorio del Centro Cívico herradureño, a las 20 horas y se llevará a cabo en el transcurso de una velada poético musical en la que participarán: la violinista, Mercedes Barné Rodríguez; el guitarrista, Miguel de Carmen, junto al grupo musical Yin Yazz.

Premios.

Recordar que hace unos días se conocían los ganadores de esta edición donde el premio único, dotado de 1400 euros, diploma y una obra de la pintora Martin Morales,  recayó,  ex aequo, en  Sandra Palacios Garran  y Rocío Fernández Víctor,   según  informó el presidente del jurado, Andrés Cárdenas, tras  la deliberación del jurado.

En el acto, el jurado,  donde participaban los poetas y escritores: Pepa Merlo, Tomás Hernández, Álvaro Salvador y Reinaldo Jiménez, actuando como secretario, Paulino Álvarez y contando con la presencia de la presidenta, Concepción Cacín y vocales,   también se conocían los premiados en el apartado local.

El  primer premio, dotado de 200 euros y diploma, recayó en  Elena de Haro Rodríguez, por el poema: “El sol de los sueños”. El segundo, dotado de trofeo donado por Librería Coral y diploma, el jurado lo  otorgó al trabajo denominado: “Dos de junio”, presentado por María Teresa García García; y el tercero, consistente en una escultura donada por la ceramista local, Rosario González y diploma,  fue para Encarnación García Valderrama y su poema: “La Herradura en mi pueblo”.

Esta edición del  certamen poético herradureño, considerado uno de los más importantes en su género de la provincia granadina,   reunió  a más de 200 trabajos llegados desde todas las comunidades españolas y países como: Israel, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Portugal, Ecuador, Argentina o Chile.

El Certamen  cuenta con dos  apartados: uno general y  otro  local. Al apartado general   optaban  los autores/ as de todas la edades que presentasen sus trabajos en verso escritos en español, originales e inéditos y no premiados anteriormente, con el primer premio de este Certamen. Cada autor podía presentar un máximo de un poema original.  Los originales, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here