La alumna de 5º B de CEIP Las Gaviotas, Anabel, gana el XIII Concurso  de Redacción Infantil Virana 2019, “Homenaje a mis abuelos”  

El concurso, promovido por Librería Coral, reunió la participaron 76 trabajos realizados por alumnos del colegio herradureño. 

Anabel, alumna de 5º B de Primaria, ha sido galardonada con el primer premio  del XIII Concurso  de Redacción Infantil Virana 2019, “Homenaje a mis abuelos” , dotado de trofeo y lote de libros,  por el trabajo presentado bajo el seudónimo Anabelml67.

El evento, promovido por la Librería Coral de La Herradura y contando con la colaboración de CEIP Las Gaviotas,  la Tenencia de Alcaldía y al que se suma la Asociación Amigos de La Herradura, llegaba a su decimotercera  edición con la participación de 76 trabajos.

Ha sido el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, el encargado de agradecer el esfuerzo de los alumnos por escribir sobre una temática como los abuelos, donde poder resaltar y agradecer esa figura que nos ha marcado y guiado a lo largo de nuestra vida y nuestra educación. Agradecimiento que hizo extensible al colegio y al empeño del profesorado en seguir adelante con la iniciativa, mostrando un marcado apoyo al evento e implicando a los niños a participar en el mismo”, dijo el edil herradureño.

Por otro lado, Ruiz Joya, en nombre de la organización destacó “ el reto y a la vez el placer de poder leer y sentir las vivencias de los que se cuenta en cada redacción con los muchos factores que cuenta a la hora de escoger un ganador o ganadora”, señaló.

La redacción galardonada con el primer premio hace referencia al cariño hacía los abuelos y a la llegada del alzhéimer.

 El segundo premio fue para Ángela, de 5ºA y que presentó bajo el nombre de Kira ; el tercer trofeo correspondió al trabajo presentado por Adriana, de 5ºB con el seudónimo Valentina. El premio Amigos de La Herradura  correspondió a Máximo, de 6ºB y que presentó bajo el seudónimo Y ya está. Todos ellos, tras  recoger sus premios leyeron los respectivos trabajos galardonados poniendo la emoción en los rostros de sus familiares presentes en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here