Arranca la XXI edición de ExpoAlpujarra, la feria de turismo, artesanía y productos tradicionales de La Alpujarra. 

En Ugíjar se dan cita estos días los mejores productos de la comarca, reconocidos internacionalmente

Durante el puente de la constitución, Ugíjar acoge la XXI edición de la feria de turismo, artesanía y productos tradicionales ExpoAlpujarra, por la que pasarán miles de visitantes para disfrutar  “de nuestra esencia, de nuestra comarca”.

El alcalde de Ugíjar, Federico López ha sido el encargado de inaugurar esta feria junto a numerosos alcaldes y concejales de la zona y el diputado de Turismo, Enrique Medina.

López ha subrayado que “esta muestra reúne lo mejor de nuestra tierra, lo mejor de la Alpujarra”. Además “supone un motor dinamizador de la economía local y comarcal, reuniendo en más de 50 stand a un centenar de productores por los que pasarán más de 30.000 visitantes de las provincias de Granada y Almería”.

Así, el alcalde ha mencionado que “esta feria es uno de los principales reclamos turísticos del puente, junto a las actividades culturales y tradicionales que se han celebrado en los municipios de la comarca”.

“La Alpujarra tiene una industria agroalimentaria rica y variada, que nos da los mejores vinos, cerveza, embutidos, dulces y hortalizas” ha dicho, añadiendo que “además podemos encontrar la mejor artesanía y expresiones de arte y tradición”.

“La Expo-alpujarra es una de las ferias más importantes del calendario granadino, un compromiso y apuesta del Ayuntamiento de Ugíjar con la gastronomía y artesanía de la comarca” ha indicado, haciendo hincapié en que “es una oportunidad de conocer nuestra historia, cultura y tradición”.

Además, con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras Ugíjar acoge la exposición “Herencia Morisca. La Alpujarra y el Valle de Lecrín” que ha realizado el alumnado de la Escuela Arte Granada, en colaboración con el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra y que ha recorrido numerosos municipios. Una exposición que se complementa con las pinturas del certamen de pintura al aire libre de la casa de la Alpujarra.

Por su parte, el diputado de turismo Enrique Medina, ha felicitado a la organización de la feria, donde se podrá disfrutar “de una comarca importantísima para la provincia de Granada y para el desarrollo turístico”. “Esta feria es el encuentro de una comarca y sus potencialidades a través de la tradición gastronómica y artesanal” ha dicho.

Ambos representantes han concluido haciendo un llamamiento a “no perderse esta feria única donde encontrarán los mejores vinos, embutidos, jamones, aceites, chocolates, dulces, productos artesanos….de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here