Cooperativa La Palma, ha celebrado el 25 aniversario de su carrera con la excelente participación de 1.200 deportistas andaluces y de otras comunidades, que puso de manifiesto la consolidada trayectoria de esta prueba en el atletismo de base, en la que se homenajeó al que fuese presidente de la cooperativa e impulsor de esta actividad deportiva, Miguel del Pino.

En una jornada muy soleada, la carrera organizada por el Comité Social y el equipo técnico de La Palma, junto al Club de Atletismo Ciudad de Motril, fue una auténtica fiesta deportiva para atletas y aficionados que compitieron en las categorías Superveterano, Veterano B, Veterano A, Sénior, Júnior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamin, Prebenjamín y Pitufa, recorriendo el vial de Servicio de la cooperativa. Con una gran organización, cientos de aficionados, agricultores y trabajadores, disfrutaron del colorido de esta cita en la que colaboraron Asociación RunRun, Asociación Deportiva Granada Integra y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La prueba general volvió a ser un éxito con gran participación de jóvenes de clubes locales y de otras provincias, entre las que destacaron los malagueños. Junto a la AECC se celebró la Carrera por la Vida, que promueve una alimentación saludable y la práctica del deporte. En la Carrera Inclusiva participaron deportistas de Granada Integra visibilizando la motivación ejemplar de este colectivo. Además, las frutas y hortalizas fueron el testigo en la prueba Relevo de la Amistad, con una mezcla de deportistas de distintos clubes.

La entrega de trofeos sumó más emoción a esta cita. Ante más de seiscientos deportistas y agricultores, el presidente de La Palma, Pedro Ruiz, Consejo Rector y Comité Social, acompañados del concejal de Deportes de Motril, Miguel Ángel Muñoz; el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, agradecieron su presencia a todos los atletas y dedicaron palabras de agradecimiento a Miguel del Pino que compartió la jornada con los asistentes.

“Celebramos los veinticinco años de la carrera con la satisfacción de reunir cada año a muchos amigos y deportistas, fomentando el deporte en nuestra Cooperativa, primera productora europea de tomate cherry gracias a nuestros 700 agricultores y 1.300 trabajadores, que colaboran en el éxito de esta prueba”, resaltó Pedro Ruiz.

El presidente de La Palma entregó una distinción a Miguel del Pino ensalzando su trayectoria en la presidencia y empeño por posicionar a la empresa como referencia internacional, además de dar impulso a las actividades sociales de la cooperativa. “Miguel del Pino es un auténtico referente para nuestra cooperativa, estableció una base empresarial muy sólida que ha permitido seguir creciendo y aportar muchísimo a las familias de nuestra comarca”, resaltó Ruiz ante los presentes, elogiando su calidad profesional y humana.

Miguel del Pino compartió con todos su satisfacción y agradecimiento por este reconocimiento. “Pusimos en marcha esta carrera para que participaran jóvenes, niños y niñas de la comarca, es una gran satisfacción ver como ha crecido y sigue creciendo englobando a tantos clubes y al deporte base”, resaltó del Pino quien felicitó orgulloso la trayectoria de la cooperativa: “La Palma tiene historia, calidad y se la conoce a nivel mundial”.

En el evento también se entregaron distinciones a los hermanos Claudia y Juan Martín Alcalde, participantes en la organización de la prueba desde sus inicios. También al técnico del Club de Atletismo Ciudad de Motril, Emilio Hidalgo Pérez, acompañado por el presidente del Club, José María Hernández, por su dedicación a la prueba en las veinticinco ediciones.

Ganadores de la prueba

Los ganadores de la prueba absoluta han sido Belén Infantes Rojas, del Club Guadalhorce Alora y Alejandro Chica Sánchez, del Club de Atletismo Ciudad de Motril. La clasificación general la lideró el Club de Atletismo Ciudad de Motril, seguido del Gedysa Antequera, Rincón Fertilidad Vélez, Guadalhorce-lora, Liberbank-CA Toledo, Alhaurín El Grande, Atletismo Maracena y Club de Atletismo Albolote. Por otra parte, los clubes más participativos en esta edición han sido el Rincon Fertilidad Vélez, Liberbank-C.A.Toledo y Gedysa Antequera.

Los ganadores de la categoría juveniles han sido Leyre Torres (CA Ciudad de Motril) y Javier Huertas (CA Wadiandalus). En la categoría Junior, el ganador fue Bardem Loukily (CA Team Halcom). Los ganadores de la categoría Senior han sido  Caraffo Zanetta (CA Ciudad de Motril ) y Alvaro Rodríguez. En Veteranos A, los ganadores han sido El Amrani (CA Maracena) y Montiel Alonso (CA Gedysa Antequera).En Veteranos B, los ganadores han sido María Calle (CA Tu Hi que hives Salobreña)) y Fernando Martín (CA Liberbank-Toledo).

En Superveterana, los ganadores han sido Maica Martínez(CA Cuevas de Nerja) y Fernando Martín (Liberbank-CA Toledo). En la categoría superveterana ganaron Claudia Martín (CA Ciudad de Motril) y Juan Vázquez (CA Guadalhorce-Alora)

En prebenjamín, los ganadores han sido Daniela Palomo (CA Gedysa Antequera) y José Luis Maldonado (CA Ciudad de Motril). En benjamín, los ganadores han sido Enas Mrabet (Rincón Fertilidad Vélez) y Fabio Alguacil (Liberbank CA Toledo).

Además de los premios y trofeos en las distintas categorías, la cooperativa obsequió a todos los participantes con una camiseta conmemorativa del 25 aniversario de este evento deportivo y de convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here