España participará en el Festival de Eurovisión 2019, que celebrará, el próximo sábado, su 64ª edición en Tel Aviv (Israel). El representante español, Miki Núñez, fue elegido por los espectadores en una gala especial del talent show Operación Triunfo, que ya ha realizado diversos ensayos con su canción “La venda”.

Eurovisión ha iniciado ya su andadura con la clasificación de diez países para la gran final. Grecia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, Estonia, República Checa, Australia, Islandia, San Marino y Eslovenia se han ganado el derecho a volver a actuar este sábado junto a los clasificados de la segunda semifinal que se celebrará este jueves.

Los representantes de Portugal, Montenegro, Finlandia, Polonia, Hungría, Bélgica y Georgia citados este martes en el centro de convenciones Expo Tel Aviv, deberán ver la final en televisión junto a otros casi 200 millones de espectadores o en Israel si se quedan para disfrutar de las playas de la ciudad.

Al igual que los otros cuatro miembros del Big Five (Francia, Italia, Reino Unido y Alemania) y el anfitrión (Israel), España tiene el billete directo para la final.

Por cierto Portugal no ha superado el corte. Un noticia que no deja de ser triste para España, como país vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here