• Intenso fin de semana ajedrecístico que tuvo como protagonistas a los motrileños Andrés Sánchez Martínez ganador del XVII Torneo de Ajedrez Torrenueva Costa y Mario Domínguez Ruiz en el III Torneo de Ajedrez de Castell de Ferro 

Intenso fin de semana de ajedrez, el sábado 13 se celebraba en el Complejo Deportivo Cañada de Vargas el 17 Torneo de Ajedrez Torrenueva Costa, competición a siete rondas, quince minutos tiempo de juego con 62 ajedrecistas participantes. Desde la primera ronda el motrileño Andrés Sánchez Martínez realizaba un ajedrez de alto nivel haciendo seis puntos y medio de siete, en la tercera ronda hacía tablas con Raúl Salguero Méndez y a partir de aquí vencía con autoridad a grandes rivales como el ruso Aleksei Pinszheni, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Mario Domínguez Ruiz y en la ultima ronda al CM Juan Luís Pertíñez Soria; la segunda plaza fue para Mario Domínguez Ruiz con seis puntos y la tercera para el FM malagueño Pedro María Diez González con cinco y medio.

El ajedrecista bastetano José Ignacio Ros Montoya fue el mejor veterano con cinco puntos y séptimo en la general, José Javier González Castillo del Club Ajedrez Puerta Elvira fue el ganador en la categoría alevín, el malagueño  Alejandro Millan Parraga el primer clasificado en infantil, José Francisco López Costela el campeón entre los locales, el motrileño Rogelio Rodríguez Cárdenas el primer clasificado entre los prebenjamines y el granadino Daniel Merino Aceituno el primero entre los benjamines. Muy buena organización del equipo del Club Ajedrez Motril que contó con el gran arbitraje de Toñi Martín Martín.

El domingo 14 la cita era en el Camping Huerta Romero de Castell de Ferro con el “III Abierto de Ajedrez Castell de Ferro”, fueron siete rondas, quince minutos tiempo de juego, válido para Elo de la Federación Andaluza y para el 19 Circuito Caña de Azúcar. El Director del Torneo fue Andrés Sánchez Martínez, el arbitraje de Javier Garrido Fernández, muy buena la organización del Club Ajedrez Motril, sesenta jugadores en un recinto de juego excelentemente preparado para la ocasión.

Hasta la cuarta ronda el gran dominador del evento fue el CM Juan Luís Pertíñez Soria del Club Ajedrez Nazarí, en esta ronda y en la primera mesa el motrileño Mario Domínguez Ruiz realizaba una gran partida con negras ante Juan Luís cogiendo el liderazgo de la prueba; Mario puntaba en la quinta con Andrés Sánchez Martínez, en la sexta con el malagueño Manuel María Moreno Albertí en un duro final y en la última ronda firmaba tabla con el joven ajedrecista francés Florian Popist llevándose el campeonato con seis puntos y medio de siete. La segunda posición fue para  Juan Luís Pertíñez Soria con seis y la tercera para Florian Popist con cinco y medio.

En el capítulo de destacados tenemos a los motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez en cuarta posición y Luís Lupiañez Sánchez quinto y primer veterano del torneo; David Alonso Vargas (Puerta Elvira) ganador de la categoría benjamín, sexto de la general venciendo a ajedrecistas de mayor rango. José Javier González Castillo (Puerta Elvira) campeón de la categoría  alevín. El almeriense Héctor Peregrina Haro fue el campeón infantil y el motrileño Rogelio Rodríguez Cárdena primero en prebenjamín.

Importante fue la participación local con los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, el primer clasificado fue Rafael Vargas Haro con cuatro puntos, segundo Marino Castillo Gálvez con cuatro y tercero Andrea Alonso García con tres.

La próxima cita ajedrecística dentro del 19 Circuito Caña de Azúcar será en Vélez de Benaudalla el sábado tres de agosto con el IX Torneo de Ajedrez Jardín Nazarí quinto evento del Circuito en el bello escenario de los salones del Jardín Nazarí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here