La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada, mesa, interior y comida

El acto inaugural y de apertura tuvo lugar en gastrobar De la Flor que es uno de los  27 establecimientos sexitanos participantes esta edición, que  se desarrollará  del 19 al 21 y del  26 al 28 de abril 2018

El concejal delegado de  Turismo sexitano, Rafael Caballero Jiménez y la edil de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, fueron los encargados de abrir e inaugurar la IV Ruta de la Tapa de Almuñécar en el gastrobar De la Flor, que presenta una tapa de autor denominada “Canelón crujiente de carrillada ibérica, cebolla confitada, setas y mango”.

En esta cuarta edición, con el fin de favorecer la difusión del evento, destaca  como novedad, no solamente  la puesta en servicio de una aplicación con toda la información para  los dispositivos móviles, sino una página web denominada http: gastronomía.almunear.es  creada por el almuñequero, Dario Sánchez.

Desde este jueves  27 establecimientos hosteleros de Almuñécar bajo la  organización de  la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar ya celebra esta nueva Ruta de la Tapa que se prolongará hasta el sábado 21. Después seguirá la semana siguiente del  26 al 28 de abril.

 “La  iniciativa tiene como objetivo de dinamizar y fomentar nuestra  pequeña y mediana empresa además de promocionar nuestra rica y variada gastronomía y se convierta en un reclamo para clientes además de  consolidarlo como un evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio”, según informó el responsable del Área, Rafael Caballero, quien ha subrayado  “el fuerzo y variedad de los profesionales sexitanos por ofrecer una variedad gastronómica entre tradición e innovación”, señaló.

No hay texto alternativo automático disponible.

Los establecimientos sexitanos que participan  con  sus respectivas propuestas de tapas son: La Moraga (Rosada a la crema), De la Flor Gastrobar (Canelón crujiente de carrillada ibérica, cebolla confitada, setas y mango), Taberna Ayer (Gamba estilo Ayer), Bar-pizzería El viejo portón ( Guanciela del Nuraghe), Casa de la Parra (Tartar del atún con aguacate), Muelle (Niguiri Muelle7), Mesón Los Arcos ( Timbal de pate, queso Cabrales, y confitura de pimientos), Café-Bar Kelibia Internacional ( Tilapia quesadilla con guacamole), Bar El Molino (Bastela), Bar Blas Infante (Costilla al PX”), Bar La China ( Balacao “Entre tierra y mar), Restaurante Las Góndolas (Fusión Góndolas), Mesón La Espuela (Crocanti de pollo con pera glaseada, frutos secos y patatas paja), Bar Matiú (Migas almuñequeras), +Que tapas (Yogurt de cítricos con caballa marinada, aguacate y falso caviar), Restaurante Cortijillo Playa (Pulpo Doña Palmira), Mesón Gala (Especial Gala), Taberna del Gala (Tortilla de Oro Verde), Bar El Lerele (Apología de un notas), Oufti Bar (Brocheta de pato con salsa de ciruela), La Tasca (Burguer Manila), El Mesón “El Corzo” (Crujiente carrillada de buey con espuma de salsa de naranja y queso de oveja con trufa), Restaurante Manila (Cerdo al curry con guarnición de Tabulé), Restaurante La Marietta (Bombón de bacalao y atún), El Templo tapas (Timbal de bacalao sobre confitura de tomate y reducción de mango) y Restaurante “La Corrala” (Crepes de bacalao con salsa calvados)

La imagen puede contener: una persona, comida

El  precio de la tapa  más 1/3 de cerveza correspondiente al patrocinador oficial del evento,   tiene un precio fijo de  2,50 euros. En caso que la consumición elegida sea distinta, el precio será fijado por el propio establecimiento.

La organización designará un jurado compuesto por un mínimo de cinco personas que de manera anónima visitarán los diferentes establecimientos participantes con objeto de valorar todas las tapas participantes en el concurso. El resultado de la decisión del jurado supondrá un 40% del total de puntos que decidirán las tres tapas ganadoras. El 60% restante de la puntuación final procederá de la puntuación que los clientes efectúen a través de los “pasaportes” en los que anotarán su tapa preferida. La suma de ambas puntuaciones decidirán las tapas ganadoras de la presente edición.

Cada “pasaporte” deberá tener la suma de  cinco sellos de establecimientos participantes, en caso que hubiera dos zonas delimitadas, la suma de ambas también sería válida. Se facilitará los “pasaportes” en todos los establecimientos participantes además de las oficinas de turismo Almuñécar y La Herradura.

Una vez cumplimentado el “pasaporte” con los sellos requeridos, se depositaran en las urnas que a tal efecto se encuentran en la Oficina de Turismo del Acuario, en el Punto de Información Turística en el Paseo del Altillo y en el propio Ayuntamientos sexitano. La fecha límite para depositar los “pasaportes” será hasta el próximo 4 de mayo.

La organización establece tres premios para esta Ruta de la Tapa de Almuñécar consistentes todos ellos en una distinción honorífica. El ganador del primer premio además estará exento de pagar las tasas de la edición de la Feria Gastronómica Local. La tapa ganadora será mostrada durante la Feria Gastronómica al público asistente.

Los establecimientos ganadores de cualquiera de los premios previstos en este concurso pueden utilizar este hecho como parte de la actividad promocional o publicitaria del establecimiento o de la tapa ganadora.

En cuanto a los clientes que participen en la votación por la mejor tapa, se sortearan diferentes regalos  los cuales serán comunicados a los  ganadores teniendo un plazo de 30 días naturales para recogerlo. Una vez pasados estos 30 días la organización se reserva el derecho a hacer entrega del premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here