Manuel Martín Gálvez.- Pocos torneos en el mundo pueden presumir de contar con 34 ediciones en su haber, el internacional Ciudad de Motril está entre los más importantes en el calendario estival, en el han dejado su huella importantísimos Grandes Maestros de talla mundial. El 34 Torneo de Ajedrez “CIUDAD DE MOTRIL” se celebrará el sábado 17 de agosto; dentro de las Fiestas Patronales, en el Centro Cívico La Matraquilla desde las 16,30 de la tarde. La competición se va a realizar por Sistema Suizo, aplicándose las últimas novedades de la Federación Internacional para este tipo de eventos.

Siete rondas, quince minutos tiempo de juego, válido para Elo de la Federación Andaluza y puntuable para el XIX Circuito “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento motrileño; Andrés Sánchez Martínez será el Director del torneo y Toñi Martín Martín el árbitro principal. El acto de clausura está previsto para las nueve de la noche.

Inscripción única de tres euros para los ajedrecistas participantes, el viernes 16 finaliza a las 15:00 horas el plazo previsto que se podrá realizar a la dirección de correo electrónico torneosmotril@gmail.com o al teléfono móvil 690141691 (WhatsApp), los inscritos posteriormente se incorporan a la segunda ronda. Los premios están divididos en cinco categorías: General, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Tres trofeos para los primeros clasificados de cada una de las categorías, con medallas del cuarto al octavo para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín; así como trofeo para el primer veterano. De acuerdo con la Leyes de la FIDE el tiempo de comparecencia será de quince minutos, se prohibirá acordar tablas sin el acuerdo del árbitro y se aplicará el artículo A4 de las Leyes del Ajedrez.

En el historial del evento están leyendas como el granadino José Antonio Salvador Rodríguez vencedor en la primera edición, el Maestro Internacional sueco Jan Eslon ganador en tres y el primer ajedrecista vencedor del primer Ciudad de Linares, el Gran Maestro estonio Alexander Veingold o el mítico GM peruano Julio Granada; así como, los argentinos Luís María Campo Gambutti en tres, Horacio Saldaño, Fernando Bertona o Martín Lorenzini. El GM Ecuatoriano Carlos Matamoros Franco en tres, el inglés Bogdan Lalic, el catalán José María Hernando en dos o el GM gallego Campeón de España David Lariño. Entre los ajedrecistas andaluces el malagueño Pedro María Díez González, el almeriense Savins Puertas Martín en dos, el sevillano Ismael Terán o el jienense Luís Fernández Siles también en dos; entre los granadino Fernando Yáñez Vargas, Marcos Camacho Collados y los motrileños Sergio Soto Pérez (2), Jorge Fernández Montoro y Andrés Sánchez Martínez (2).

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here