La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por robar y dar una paliza a un vecino de Guadahortuna en su finca

  • Tres de los detenidos son menores de edad
  • Al detenido mayor de edad le constaban dos requisitorias del Juzgado de Menores de Granada

18 de abril de 2019. La Guardia Civil ha detenido en Guadahortuna a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, detención Ilegal y sustracción de vehículo a un vecino de esa localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de abril por la tarde. Los detenidos saltaron la valla perimetral de una finca situada en el paraje Aranceles de Guadahortuna, accedieron a la caseta de aperos donde se encontraba el propietario en ese momento, lo abordaron, lo ataron, le cubrieron la cabeza con una camiseta y con un saco y le dieron golpes y patadas por todo el cuerpo. Luego le sustrajeron el reloj, la cartera, un teléfono móvil y las llaves de su coche; lo dejaron atado y, finalmente, abandonaron el lugar en el vehículo de la víctima.

El agredido se arrastró fuera de la caseta y allí pidió auxilio. Unos vecinos que lo vieron acudieron en su ayuda y alertaron a la Guardia Civil.

La Guardia Civil dio inicio a una investigación inmediatamente. Al día siguiente se localizó el vehículo de la víctima y se identificó a los cinco presuntos autores de los hechos narrados, cuatro menores de edad y un joven que el día del robo cumplía 18 años de edad.

Tres de los menores fueron detenidos ayer por la mañana en Guadahortuna y una vez que prestaron declaración fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus madres.

Para la detención de los otros dos jóvenes, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda en la localidad de Guardahortuna en el que participaron las patrullas de Seguridad Ciudadana de Guadahortuna, Montejícar, agentes del Área de Investigación de Iznalloz y del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix.

Los dos jóvenes fueron localizados en una calle de Guadahortuna, pero se dieron a la fuga campo a través y sólo pudo ser detenido el cabecilla de este grupo de adolescentes, el joven de 18 años.

Este joven además estaba reclamado dos veces por el Juzgado de Menores de Granada, una de ellas por haberse fugado de un coche policial cuando era conducido a un centro de menores.

La Guardia Civil continúa buscando al quinto menor fugado.

El mayor de edad detenido será puesto a disposición judicial esta misma tarde.

Disminuye la delincuencia en Guadahortuna

A pesar de la alarma social que ha generado este suceso, el trabajo diario de la Guardia Civil en Guadahortuna ha hecho que la delincuencia haya bajado en esa localidad un 65% respecto del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here