El 91’5% de las personas atendidas en el servicio de Ayuda a Domicilio están satisfechas con la atención que reciben

El servicio que presta la Diputación de Granada, compuesto por 2.200 auxiliares que actualmente atiende a 6.172 granadinos, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas y promocionar la autonomía para facilitarles la permanencia en su medio habitual

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha informado que, según un estudio que ha realizado la delegación, el servicio de ayuda a domicilio ha obtenido un 91,5% de satisfacción entre los usuarios y el 80% de satisfacción de funcionamiento entre las personas que trabajan como auxiliares.

“Ayuda a Domicilio” es una asistencia realizada preferentemente en el domicilio compuesta por un conjunto de actuaciones preventivas, formativas o rehabilitadoras y de atención a las personas, en cuya prestación interviene la Diputación de Granada.

Se trata de un servicio público prestado de forma directa por la administración, que permite una mejor supervisión, contratación directa y control del servicio, y fomenta el empleo en los municipios.

Este mismo estudio señala que entre las personas usuarias del programa, más del 40% viven solos, mientras que un 36% vive en pareja y el 12% con los hijos. Se trata, tal y como ha señalado la diputada, de una ayuda inclusiva que pretende atender personas y unidades de convivencia que carezcan de autonomía, temporal o permanente, e incluso estar presente en situaciones en las que existan menores con necesidades especiales.

Igualmente, tres de cada cinco encuestados han manifestado que “Ayuda a Domicilio” cubre todas sus necesidades. Además, el 90% de los casos cuestionados han confirmado que la ayuda recibida por parte del servicio cumple sus expectativas iniciales.

El programa “Ayuda a Domicilio” deriva del reconocimiento del derecho a través de la ley de Dependencia, del cual 699 personas están siendo atendidas con un presupuesto propio de la Diputación y los ayuntamientos de más de 2.000.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here