No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Socorro Correa Arenas. Hoy, una caja de cartón con 12 cachorros de apenas unos días de vida, junto a los contenedores de basura que hay situados cerca de la comisaría de la Policía Nacional de Motril era la triste y dramática estampa que se repite con más frecuencia de lo imaginable en nuestra ciudad.

Algún transeunte ha dado la voz de alarma y con fotografías y a través de las redes sociales pedía ayuda a las asociaciones protectoras de animales que, inmediatamente han trasladado la petición a colaboradores, amigos y familiares.

Desbordados y frustrados ante una situación que son incapaces de asumir por falta de medios, multiplicaban los llamamientos de ayuda.

La imagen puede contener: perro

Algunos cachorros han sido recogidos por las mismas personas que contemplaban entre la indignación y la rabia la escena, el resto por una de las asociaciones avisadas, Olvidados de Motril, que a su vez pide encarecidamente ayuda para atender y alimentar a los lactantes, al menos hasta que puedan comer por sí solos.

De cualquier manera lo que ésta y todas las asociaciones protectoras de animales reclaman es colaboración para concienciar y sensibilizar a la población de la necesidad de tenencia responsable de los animales de compañía y la importancia de la esterilización para evitar camadas no deseadas, y por supuesto la obligación de denunciar cuando se es testigo de estas prácticas. El abandono es maltrato, y el maltrato es delito.

La imagen puede contener: perro e interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here