La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida en Almuñécar y La Herradura denuncia los cortes de luz que sufrió Almuñécar en distintas zonas del municipio el domingo pasado.

Ya en 2015, Izquierda Unida criticaba las declaraciones de la alcaldesa “tranquilizando al comercio y garantizando que no se iban a repetir los apagones de años atrás”. Sólo hicieron falta unos días para demostrar que esas promesas eran palabras vacías.

Asimismo, Fermín Tejero, pidió a la alcaldesa que “dejara de hacer declaraciones falsamente tranquilizadoras sobre este tema y que encargara a los servicios jurídicos la presentación de una demanda contra Endesa pidiendo daños y perjuicios en nombre del municipio y en nombre de todo el comercio, especialmente del sector hostelero”.

Año tras año, Almuñécar ha seguido sufriendo cortes, los últimos el pasado domingo. Desde Adelante Almuñécar-La Herradura, proponen medidas para acabar con esta situación que lleva perjudicando a la ciudadanía tanto tiempo.

  • Instalar en los edificios públicos placas solares.
  • Crear un parque eólico.
  • Contratar el suministro eléctrico de los edificios municipales con una empresa que prime la obtención de energía limpia.

La coalición pone de manifiesto “la relación existente entre estos problemas que sufre la ciudadanía y la dejación del Estado abandonando el control de algo tan importante como la electricidad y ha señalado cómo la privatización de un sector tan importante como el eléctrico fue una traición a los intereses de la ciudadanía”.

“Si gobernamos, señala Francisco Fernández, candidato de Adelante Almuñécar-La Herradura, al margen de las propuestas que llevamos en el programa electoral, encargaremos a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento la presentación de una demanda contra Endesa pidiendo daños y perjuicios en nombre de la ciudadanía de Almuñécar y La Herradura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here