La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

El auditorio José Martín Recuerda de la Villa de Salobreña acogerá este jueves a las 8 de la tarde, la presentación del número 15 de la revista ALHÓNDIGA. Un número especial de verano que en sus más de 60 páginas recoge interesantes artículos no sólo de Granada, sino también de su Costa.

ALHÓNDIGA nació hace algo más de dos años, como respuesta y apoyo al comercio tradicional de Granada, un comercio que por desgracia cada vez es más minoritario y debemos cuidar, apoyar y fomentar, porque es una de las señas de identidad más importantes de un pueblo – según palabras de su directora Ana Sánchez­­.

ALHÓNDIGA, la revista más granadina del momento, ha conseguido convertirse en un coleccionable, y que esté presente en todas las bibliotecas municipales de la capital. Además, está siendo archivada en el Museo de la Casa de los Tiros, donde hay una valiosa hemeroteca que reúne fondos de prensa de Granada desde el año 1706. Así mismo se archiva en la hemeroteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Es el primer verano que sale a la calle y tanto su directora como el Consejo de redacción, han querido que la costa tenga su protagonismo – Queremos que ALHÓNDIGA sea de alguna forma el punto de unión de una provincia que llego a ser Reino, y como dijo Marcelino Menéndez Pelayo: Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado irrevocablemente a la muerte. Debemos conocer nuestro pasado, nuestras raíces, no dejar en el olvido a aquellos personajes y hechos históricos que han contribuido a ser lo que somos hoy; merecen ser recordados y rescatados–

La fotografía que ilustra la portada de este número, aunque no de gran calidad, tiene sin embargo un importante valor histórico. Con más de un siglo de antigüedad, su protagonista es Gabriel Aragón a la izquierda, que aparece junto a su hijo Tonino, el abuelo granadino de los famosos “payasos de la tele”, Gaby, Fofó y Miliki, y que fue el origen de una de las sagas de payasos más importantes a nivel mundial.  Esta interesante historia la contará de primera mano en Salobreña, su biznieta Lara Aragón, que debutó en el mundo del espectáculo con tan solo 18 meses de edad de la mano de su padre Gaby y sus tíos Fofo y Miliki. También intervendrán el periodista y cronista oficial de Salobreña Gerardo Pérez; Manuel Domínguez conocido historiador motrileño, Jesús González editor e historiador; Aurora Mora Motín, historiadora y Nicolás Antonio Fernández, autor del libro de Manuel Seijas Lozano.

Tras las intervenciones tendremos la oportunidad de disfrutar del grupo motrileño Melaza, la niña Naiala Narciso que a sus 11 años está ocupando un importante lugar dentro del mundo de la copla. Naiala estará acompañada por su madrina artística la Catedrática de Flamencología e internacional bailaora “Mariquilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here