Hoy hay mesas informativas  en distintos puntos de la ciudad y se iluminará esta noche de verde la fachada del Consistorio sexitano con tal motivo. 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Almuñécar (AFAVIDA) celebran diversas actividades con motivo  del Día Mundial del Alzhéimer que tendrá lugar este sábado día 21, bajo el lema: #Evolución, que ha elegido la CEAFA para compartir con la sociedad sus reivindicaciones y propuestas. “No obstante, el mensaje permanecerá vigente durante el resto del año, porque el Alzheimer no es cuestión de sólo un día o un mes; es un problema permanente”, puntualizaban desde AFAVIDA

Para hoy viernes, día 20, AFAVIDA  instalará varias mesas informativas y de sensibilización en el Mercado Municipal de Almuñécar, Mercadillo Semanal (Parque Blas Infante) y Plaza de la Constitución (junto al Ayuntamiento).

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Bienestar Social y Salud,  se suma a la conmemoración iluminando  la fachada del Consistorio sexitano con el color verde.

Para la edil de Bienestar Social y Salud, María del Carmen Reinoso, “este día tiene que ser para la reflexión, para solidarizarnos con los enfermos y sus familias…..un día para pedir que se dediquen  más esfuerzos para la investigación y la estabilización de los recursos socio-sanitarios existentes. Además de recordar aquellos que ya no están y tener presente a los que están”, dijo

En opinión de María del Carmen Reinoso “retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la vida de los enfermos y la de los cuidadores debe ser nuestra meta”, señaló.

Programa actividades

Para este sábado los actos continuarán con la celebración de una misa en recuerdo de los fallecidos que tendrá lugar en la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar, a partir de las 20 horas.

El miércoles día 25 se impartirá una charla a cargo  de Cristina Laguna Peramos, terapeuta ocupacional de AFAVIDA, quien hablará sobre la “adaptación y ayudas técnicas en el entorno de las personas con demencia”. El acto tendrá lugar, a partir de las 17 horas,  en el Centro Sociocultural Arcos del Ingenio, en el Barrio San Sebastián de Almuñécar.

En octubre los actos tendrán lugar los días 5 y 13, con una obra de teatro solidario a beneficio de AFAVIDA (20 horas) y un almuerzo benéfico en el restaurante Chinasol (14 horas), respectivamente.

Desde AFAVIDA nos recuerda que  están  luchando “para poder ofrecer cada día más servicios para los enfermos y familiares, pero para ello siempre necesitamos de la ayuda de todos, mediante una concienciación y sensibilización ante dicha enfermedad”, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here