La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, de traje y exterior

Ha sido antes de realizar  el acto oficial Homenaje  a la Bandera de España y la Guardia Civil.

Almuñécar ha guardado  un minuto de silencio por las víctimas y familias que han perdido algún ser querido en la reciente tragedia de Mallorca, antes de celebrar el acto oficial de Homenaje a la Bandera y  la Guardia Civil  Almuñécar que ha organizado el Ayuntamiento sexitano.

El acto, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera y  corporativos, junto con los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de la Magistrada Jueza decana local, se ha desarrollado  en la plaza de la Carrera de la Concepción, junto  a la fuente donde se ubica un gran mástil que porta la bandera española, y ha estado amenizado por Banda Municipal de Música de Almuñécar, dirigida por David Pino Campos.

La imagen puede contener: una persona, de pie, cielo y exterior

Tras el minuto de silencio y tras dar la bienvenida a cientos de vecinos y visitantes  asistieron al acto,  la alcaldesa de Almuñécar, ha manifestado que “hoy, día de la Fiesta Nacional de España, volvemos a escenificar algo tan hermoso y grandioso como la fe en que nuestro país ha sido, es y será el lugar donde todos tenemos espacio”.   Y añadió “Donde lo tuvieron quienes nos precedieron; donde estamos nosotros y donde queremos que vivan nuestros hijos y, al mismo tiempo, se sientan orgullosos de ser españoles y que trabajen para que la nuestra continúe siendo una sociedad modelo en la que nadie se sienta fuera ni desplazado ni marginado”.

“La unidad de nuestro país es como una enorme bandera invisible que ondea en los cuatro puntos cardinales de España. Todos tenemos familiares y amigos repartidos por todas las provincias y comunidades autónomas del Estado Español. Jamás se nos ha ocurrido ni se nos ocurrirá pensar que son diferentes por el mero hecho de residir en otra región. Pensad que si algo nos ha caracterizado como nación, a lo largo de la historia, no ha sido solo nuestra capacidad de levantarnos una y mil veces después de desastres, guerras, epidemias o invasiones, no” dijo .

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

 Para Trinidad Herrera,  “si algo que nos ha marcado como Pueblo, con mayúsculas, ha sido y será nuestra empatía y nuestro carácter solidario hacia el resto de los españoles y hacia el resto del mundo”. En este sentido pidió a los vecinos y visitantes  “que presumáis de ello y que sigáis haciendo gala de vuestra generosidad, sobre todo ahora en un momento crucial en el que miles de hermanos de Cataluña necesitan más que nunca sentirse arropados, sentir que no están solos”.

Este sentimiento quiso hacerlo extensivo, en nombre de Almuñécar,  al cuerpo de la Guardia Civil , “cuyos agentes hoy más que nunca, deben ser destinatarios y depositarios de nuestra admiración, respeto y respaldo incondicional”, indicó, recordando que “además, en los momentos más difíciles,  siempre han sabido estar al lado del pueblo y proteger al pueblo”, subrayó danto la gracias por ello a ellos que asistieron al acto con una amplia representación “y a por supuesto, al conjunto de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

“Hoy, amigos, desde Almuñécar y La Herradura miramos hacia Cataluña con sinceridad y valentía, apoyando sin fisuras a quienes defienden con toda su fuerza la unidad de nuestro Estado y animando a quienes rechazan este discurso a que no hagan más oídos sordos al mensaje de esperanza y entendimiento que les envía, día a día, el resto de la sociedad española”, dijo la alcaldesa.

Por último, recordó que celebramos el 12 de octubre “como un hito nacional que trasciende más allá de nuestras fronteras nacionales, que abarca el océano Atlántico, que abraza a nuestros hermanos de todos los puntos de América. Una fiesta que ha sido y será universal como universal es algo tan hermoso como la fraternidad entre los pueblos”, sentenció Trinidad Herrera.

El acto solemne  finalizó con el izado de la Bandera Nacional que hacía entrega la alcaldesa de Almuñécar a los máximos representantes de la Guardia Civil y Policía Local y que se izaba a los sones del Himno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here