Almuñécar incorpora  16 nuevos empleados para distintas áreas gracias al Programa de Empleo de la Junta.

Esto se produce tras la selección del personal remitido desde la Oficina del SAE

Este es el segundo grupo de las 104 personas que se incorporarán gracias a la subvención de casi 894.000 euros. 

Hoy se han incorporado 16 nuevos empleados a las distintas áreas municipales de Almuñécar a través del Programa de Fomento del Empleo Iniciativa de Cooperación Local de la Junta correspondiente al Consistorio sexitano.

Los nuevos empleados, que fueron recibidos por las responsables técnicas  de Inserción Laboral del propio programa, recibieron sus correspondientes acreditaciones una vez realizado todo el proceso selectivo tanto en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo como el propio Ayuntamiento para los puestos que ocupan desde esta semana.

El nuevo grupo de empleados están relacionados con el  Área de Urbanismo, Turismo, Comercio,  así como el de Mantenimiento  de edificios, fontanero, electricista, jardinero, pintor… que vendrá a intensificar  las citada plantilla municipal.

Cabe recordar que con  el citado Programa de Empleo, que  está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil,  se podrá contratar a  104 personas gracias a la cuantía concedida al Ayuntamiento de Almuñécar de 893.800 euros;  de los cuales  se reservará un cupo mínimo del 2% a favor de trabajadores con discapacidad.

Este programa se desarrollará durante un plazo de  12 meses. Durante el desarrollo del mismo todos los beneficiarios tendrán una acogida y seguimiento realizados por los técnicos de Inserción  y varias sesiones grupales organizadas por la Red de Unidades de Orientación del SAE “Andalucía Orienta”  para contribuir a mejorar su empleabilidad mediante el asesoramiento y apoyo para incrementar las posibilidades de inserción.

El  citado programa va dirigido a tres colectivos diferenciados, todos inscritos en el SAE,  por edad: jóvenes de entre 18 a 29 años, ambos inclusive (con  Garantía Juvenil para poder participar); mayores de 30  a 44 años, ambos inclusive y al colectivo de 45 o más años.

Fue con fecha 3 de mayo cuando se  concedido  por Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de Granada, relativa a las solicitudes de subvenciones públicas, regulada en la Orden 20 de julio de 2018 por la que se establecían las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de la Iniciativa de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here