El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar,  ha aprobado el documento que da inicio a la renovación de su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), un trámite que es la tercera vez que se lleva a cabo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el actual PGOU data del año 1987 y es la tercera vez, desde entonces, que se inician los trámites para su revisión “sin que en las anteriores ocasiones se aprobara definitivamente, por falta de consenso en algunos casos o cambios de gobierno en otros”.

La aprobación inicial del PGOU sexitano ha salido adelante con los votos de los diez concejales del equipo de gobierno, 6 del PP, 2 de Cs y 2 de Más Almuñécar, más el voto del concejal de Adelante Andalucía. En contra han votado los tres concejales del PSOE y los seis de Convergencia Andaluza, que emitió un voto menos tras la dimisión del concejal, Ángel Ortega.

Tras tres horas y doce minutos de debate, la propuesta del equipo de gobierno ha sido aprobada y ahora se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

A partir de entonces, se abre un plazo de exposición pública de tres meses, durante el cual cualquier grupo político, colectivo, sector o incluso particular pueden formular alegaciones.

Estas serán incorporadas como mejoras, si el Ayuntamiento las estima oportunas, para someterlo a aprobación provisional, tras la llegada también de los informes de la Junta de Andalucía que son de su competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here