Almuñécar y La Herradura ponen a punto los colegios y centro infantiles municipales

Además del pintado de los centros se han ejecutado obras de mejora por más de 50.000 euros

El Área de Manteniendo del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura ultiman estos días la puesta a punto de los colegios de Primaria  y los centros infantiles municipales sexitanos.

Los trabajos ya concluyeron en los colegios de La Santa Cruz, San Miguel. Torrecuevas y La Noria. En estos días ya están a punto de finalizar los colegios de Río Verde y Las Gaviotas de La Herradura, así como Virgen de la Antigua. A estos se suman los exteriores de los centros infantiles en La Noria y  Reina Sofía, según ha informado el edil de Mantenimiento, Francisco Alba Casares.

El edil recordó que a las citadas mejoras  en el mantenimiento  de pintado “se han sumado este verano obras de mejora en los colegios de La Santa Cruz  y Virgen de la Antigua, así como el Centro Infantil Reina Sofía,  que ha supuesto  una inversión de más de 50.000 euros solo en estas reformas” dijo.

Obras mejoras

En concreto, en el CEIP La Santa Cruz se ha procedido a las obras de reparación y  de un muro situado en el patio   que amenazaba con desprenderse. Para ello  se retiró el mismo y se ha procedido a la construcción de un muro de mampostería de piedra vista. Las  obras, cuya inversión ha ascendido a 7667 euros y fueron adjudicadas a la empresa Viales Progresos SL, han consistido en la construcción de un muro de 36 metros de longitud y 1,20 metros de alto situado en la zona del patio y  aparcamiento del Colegio sexitano”, explicó.

Por otro lado, ya están a punto de concluir  las obras de reforma  y acondicionamiento  de aseos, cocina y comedor  en el  Colegio Público  Virgen de la Antigua de Almuñécar. Los trabajos han supuesto  una inversión de 35.134 euros y han sido ejecutados por la empresa local Chopi La Herradura SL.

Las obras fue una demanda de la Comunidad Educativa del Colegio almuñequero en una entrevista con la alcaldesa, Trinidad Herrera, que tuvo lugar el pasado mes de marzo  en la propia Alcaldía.

Y es que el centro almuñequero, con más de cuatro décadas de historia, ha solicitado la prestación del  servicio de comedor  y para ello era necesario  acondicionar la zona próxima al mismo.

Por último, en el Centro Infantil Reina Sofía se ha mejorado el acceso dando mayor seguridad a los alumnos, dotando el mismo de una nueva cancela de entradas, así como la construcción de nuevo  muro dado que el árbol que había junto al mismo lo había dañado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here