La Hermandad Virgen del Carmen de Los Marinos y los cofrades  de La Herradura miran a mar este martes para cumplir con la tradicional procesión marítimo- terrestre de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen.

 Si el tiempo lo permite, será embarcada la Imagen en Almuñécar en la zona junto a Chinasol tras la celebración de la misa y la solemne procesión que arrancará desde la Ermita del Carmen,  a las 18 horas, para tomar la calle Amelia Sánchez de Alcanzar y,  posteriormente, desviarse por la avenida Mar de Plata para volver por el paseo de San Cristóbal hasta la explanada, junto al chiringuito “La Dorada Plateada”.

La procesión marítima tendrá el recorrido frente a la playa Cristóbal,  desde China Gorda (frente a Chinasol) a  los Peñones del Santo y  retorno de nuevo al punto de embarque. A su vuelta y antes del desembarco se quemará un  castillo de fuegos artificiales.

La noche será intensa para vecinos y visitantes ya que en el recinto ferial habrá animación hasta bien entrada la madrugada.

Cabe recordar que desde la Hermandad del Carmen, su Hermano Mayor, José María Heredia, anunciaba  que “con motivo de la nueva rotonda de Los Marinos, que lleva el escudo de la Virgen  del Carmen, al paso de la procesión la Hermandad tiene preparado un acto especial, al que  invito que nadie se pierda”, dijo

La Herradura

En cuanto a La Herradura la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmentiene previsto su salida desde el templo parroquial de San José a las  21 horas. El cortejo procesional contará con la participación de Las Marineras de la Asociación de Mujeres Siglo XXI, el Coro Rociero “Cosas Nuestras”  y la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

Los  fuegos artificiales  llegarán  en torno a las 22 horas, una vez concluya el recorrido de la Virgen por la bahía herradureña.

Tras la procesión la fiesta seguirá en la plaza de la Independencia con la actuación musical de Antonio Parra, que se anuncia a partir de las 23,30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here