Andalucía por Sí defenderá en el Congreso la agilización de los plazos para el sistema de conducciones Béznar-Rules

El candidato número 1 al Congreso en Granada de Andalucía Por Sí, Daniel Ortega destaca que la agricultura es el pilar económico fundamental en la provincia y en el caso de la Costa, la puesta en marcha de las canalizaciones permitiría crear miles de nuevos puestos de trabajo estables.

El candidato número 1 al Congreso en Granada de Andalucía Por Sí, Daniel Ortega se ha comprometido a que su formación política exigirá si llega a las Cortes Generales que los plazos para las obras de las conducciones de las presas de Béznar y Rules “se agilicen con el objetivo de poder aprovechar en agua embalsada en una presa que costó casi 100 millones de euros después de dos décadas sigue sin ser útil”.

En este sentido, Ortega ha lamentado los años que los dos principales partidos, PP y PSOE han perdido echándose balones y culpas entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía en lugar de haberse sentado para solucionar administrativamente un proyecto global que requiere una inversión que supera los 200 millones de euros pero que permitirá regar por gravedad hasta la cota 400 lo que supondría para los agricultores ya establecidos un ahorro anual de 5 millones de euros que en la actualidad precisan para bombear el agua hasta sus parcelas.

El candidato de AxSí al Congreso por Granada ha apostado por defender la agricultura y la ganadería sostenible, como elemento esencial para crear empleo y oportunidades en zonas rurales. Asimismo, la formación andalucista promueve una reforma agraria en la que prime la productividad del campo frente a los intereses de los grandes latifundistas de Andalucía que acaparan la mayor parte de las ayudas europeas asfixiando a los pequeños productores.

Para finalizar, Daniel Ortega ha animado a las personas a que el próximo domingo acudan a votar y ha subrayado que Andalucía Por Sí es el único partido que se presenta a estas Elecciones Generales con la vista puesta en nuestra comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here