InfoMedusa es la aplicación móvil, desarrollada tanto en iOS como en Android, que nos indica la actividad de medusas en las playas.

El incremento de medusas que se ha producido en los últimos años en las playas de la provincia de Málaga sigue preocupando tanto a los bañistas como a los empresarios del sector turístico. Esta iniciativa empieza a tomar forma en junio de 2013 y a partir de esta fecha se puso en funcionamiento un programa de información y prevención, que incluye una aplicación para dispositivos móviles, InfoMedusa, que avisa a los ciudadanos de la presencia de estos invertebrados, además de la cantidad, variedad y peligrosidad, para poder evitar así las molestas picaduras.

Con el objetivo de crear esa red de observadores locales a lo largo de toda la costa malagueña, InfoMedusa 2015 actualizo la aplicación incluyendo un chat público en el cual cualquier usuario que tuviera la aplicación podía colaborar con su comentario sobre la playa en la que se encontrase o subiendo una imagen de la playa y su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here