El aumento de senos, la abdominoplastia o la liposucción están entre las intervenciones más demandadas

Casi 400.000 personas se someten al año a operaciones de cirugía estética en España. Este dato, ofrecido por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) revelan que el aumento de senors, la liposucción y la reducción mamaria son las intervenciones más demandadas. A ellas se le une la abdominoplastia.

En cuanto a diferencia de sexos, de todas las operaciones llevadas a cabo más del 80% son a mujeres. Mientras que un 16% se realizan en hombres. Cabe destacar que cada vez son más los hombres que deciden pasar por quirófano para cambiar alguna parte de su cuerpo. Entre los motivos de este aumento de las intervenciones están los medios de comunicación. La exposición a los mismos hace que las personas estén mucho más predispuestas a pasar por quirófano para cambiar aquellas partes de su cuerpo que no les convencen.

El pasado año, los procedimientos más llevados a cabo en cirugía estética fueron:

  • Aumento de pecho. Cada vez son más las mujeres que quieren tener una mayor talla de senos. Este tipo de intervención es de lo más sencilla, pudiendo llevar a cabo una vida normal tras su realización.
  • Liposucción. Basada en reducir acumulaciones de grasa en distintas zonas del cuerpo.
  • Abdominoplastia. El objetivo del vientre plano está cada vez mucho más demandado. Día a día gran cantidad de personas acuden a una clínica de cirugía estética en Sevilla para conseguir el abdomen deseado.
  • Remodelación de la nariz. Acabar con pequeños complejos es posible.

En todo momento expertos como los de la clínica de cirugía estética en Sevilla Bonadermaaconsejan que al acudir a algún profesional para llevar a cabo este tipo de intervención, se debe pedir la certificación adecuada. Ésta debe ser mostrada siempre que se pida, con el objetivo de asegurarse de que quien lleva a cabo el procedimiento está capacitado para ello. De esta forma es posible evitar que se lleven a cabo intervenciones cuyos resultados podrían resultar perjudiciales para los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here