El Barrio San Miguel de Almuñécar celebrará sus fiestas patronales del 27 al 29 de septiembre

La Asociación de Vecinos con el apoyo  de  la Concejalía de Fiestas  ha  preparado un completo programa de actividades para todos.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento sexitano, Alberto García Gilabert  y representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel de Almuñécar, encabezados por su presidenta, María Dolores López Moreno   han presentado el cartel y programa de fiestas que celebra este emblemático barrio almuñequero conocido popularmente como Barrio del Castillo, al estar ubicado en el entorno del citado monumento, y que tendrá lugar durante tres días,  del 27 al 29 de septiembre.

García Gilabert ha manifestado  que éstas fiesta “vienen a dar al bienvenida al otoño en Almuñécar con una de las  fiestas más señeras y muy participativas de nuestro municipio que ofrecen un interesante programa lleno de novedades y muy  completo con actividades  para todos los gustos y edades”.  Antes de conocer el programa de fiestas  previsto que desglosó la representante de los Vecinos,  el  edil sexitano de Fiestas invitó a vecinos y visitantes a que se sumen a las fiestas a través de  actividades programadas en este barrio lleno de historia y  simbolismo.

Fue  María José Muñoz, representante de la Asociación de Vecinos, la encargada de desgranar el programa oficial completo de las tres jornadas que abarca este año.

Destacar el primer día de fiestas,  viernes, 27, durante la mañana, desde las 10 horas,  tendrá lugar la tradicional visita al Barrio de San Miguel de los alumnos de 1º y 2º del Colegio San Miguel, con visitas a los monumentos más importante que acoge con el Castillo de San Miguel y el Museo Arqueológica  Cueva Siete Palacios y el día especial de puertas abiertas para todos los ciudadanos. A las 12 horas la charanga “Los folloneros” animará la apertura de las fiestas. Por la tarde, desde las 17 horas, juegos tradicionales infantiles y también para jóvenes y adultos. Antes del gran  espectáculo de flamenco y fusión con “Mediterránea son”, habrá una actuación de Evi Martín. La jornada concluirá con la  verbena popular que amenizará DJ Marcos Cortés y la elección de la Reina de las Fiestas de San Miguel 2019.

Para el sábado día 28, tras la apertura de las barras populares,  que se repartirán por las calles del barrio,  y la animación de la Charanga Los Folloneros , acompañados de Cabezudos,  que llegará a partir de las 12 horas.  Por  la tarde, desde las 17 horas, se anuncia un encierro infantil de la vaquilla hinchable  y, a continuación, un espectáculo de Twerking a cargo de The Royal Family.  Para concluir el segundo día con la actuación del grupo “Sognar 3” y la verbena popular que amenizará “Blanco y Negro”.

Las fiestas concluirán el domingo, 29 septiembre, donde destacará la degustación de la gran paella popular, que estará animado con el espectáculo flamenco de Teresa Barbero “La Polvorilla”. Ya por la tarde, tras la solemne misa en Honor del Patrón San Miguel, se celebrará la procesión de la Imagen por las calles del Barrio.

En la caseta de fiestas acogerá la actuación de  Ana González, del programa  “Se llama copla”, acompañada al piano por Josemi y a la guitarra por Lolo de la Encarna.  A continuación el ritmo lo marcará el DJ Marcos Cortés y antes de la media noche se quemará el castillo de fuegos artificiales que pondrán el broche final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here