Fiestas de San Antonio se sumergen en su máximo explendor en honor de San Antonio. 

Al margen de las diversas actividades lúdicas, festivas, deportivas y musicales, sobresale la batalla de moros y cristianos, que este año tiene su primer acto este jueves a las 20.30 horas y el día 15 el segundo a la 20 horas.

Las referencias escritas más antiguas sobre la celebración de la Fiesta datan de 1791 año en el que ya venían celebrándose las representaciones. El diálogo de la misma que permanece inalterable a través de los años, realizándose toda la representación con un diálogo totalmente en verso y sin la intervención de ningún apuntador.

Entre sus numerosos actos festivos de ese día se incluye una magnífica representación de Moros y Cristianos. Se inicia la gran batalla desde la plaza del Ayuntamiento y se va ascendiendo hacia el castillo del siglo XV. Normalmente, tienen lugar dos batallas, una por la mañana en la que ganan los moros, y otra por la tarde con la victoria final de los cristianos.  Además, las fiestas patronales continúan con actuaciones de cante, baile, verbenas populares y otros espectáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here