• Hoy es el día de hoy Mimblewimble .
  • Hace exactamente tres años, el 19 de julio de 2016, se publicó el artículo original de Mimblewimble.
  • Y hace exactamente un año, el 19 de julio de 2018, publicamos nuestra primera publicación de Medium, presentando Beam to the world.

Han pasado muchas cosas durante ese año, y nos gustaría compartir un breve resumen de lo que hemos logrado hasta ahora.

DESARROLLO

Nuestro primer Testnet se lanzó el 20 de septiembre de 2018. Desde entonces, se realizaron otros 37 lanzamientos en nuestro repositorio principal.

Originalmente, planeamos lanzar nuestra Mainnet a fines de diciembre de 2018, pero pensamos que otra fecha importante (el décimo aniversario del lanzamiento de Bitcoin) estaba a la vuelta de la esquina.

Entonces, el lanzamiento ocurrió como estaba previsto hacia las 2 pm GMT del 3 de enero, y la cadena de bloques Beam se puso en marcha.

En ese mismo enero, tuvimos dos problemas: uno estaba relacionado con una vulnerabilidad en la cartera (algo que dejamos en el código de la fase de desarrollo, lo encontramos y lo solucionamos nosotros mismos, no se hizo ningún daño), y el otro incidente Condujo a nuestro blockchain parando por un par de horas. El problema se resolvió rápidamente y, de nuevo, no se hizo daño.

En el lanzamiento , tuvimos nuestras carteras para plataformas Windows, Mac y Linux.

El 8 de abril, enviamos nuestra cartera oficial de Android, y el 30 de abril, nuestra cartera de iOS se publicó para completar el soporte para todas las plataformas.

Nos enorgullecemos de nuestras hermosas y fáciles Wallet que ocultan al usuario la mayor parte de la complejidad del protocolo y hacen que Mimblewimble sea realmente accesible. Lea más sobre eso aquí .

El lanzamiento de Atomic Swaps con Bitcoin y Litecoin el 7 de julio fue otro punto destacado. Ahora estamos trabajando duro para hacer que la funcionalidad de intercambio atómico sea más accesible mediante la adición de la interfaz gráfica de usuario.

Nuestra última versión contiene el código del primer Hard Fork que entrará en vigencia alrededor del 15 de agosto a la altura del bloque 321321.

Hoy, estamos trabajando arduamente en los pagos unilaterales, Laser Beam (pagos a través de los canales del estado del pago), la integración con la billetera de hardware de Trezor y otras características.

Beam Network

Desde su lanzamiento, la blockchain de Beam procesó casi un millón de transacciones, produciendo un promedio de 4.7 mil transacciones por día. Esto está lejos de la saturación: la capacidad teórica es de ~ 1000 transacciones por bloque, por lo que la red puede admitir hasta 1,44 millones de transacciones por día.

El total ha aumentado desde el lanzamiento, alcanzando su máximo de 6,804,956 sol/s el 3 de febrero, y llegando muy cerca del máximo histórico nuevamente el 7 de julio con 6,785,822 sol/s.

El tamaño del conjunto UTXO se alcanza alrededor de 760 mil.

Algunos otros datos divertidos:

  • El mayor número de transacciones (296) ocurrió en el bloque 62510 el 16 de febrero de 2019
  • El mayor número de entradas (4.523) se observó en el bloque 28510 el 23 de enero de 2019
  • El mayor número de salidas (1,096) se observó en el bloque 40104 el 31 de enero de 2019
  • La tarifa total más alta (300,000,160 Groth = 3 Beam) se pagó en el bloque 49535 el 7 de febrero de 2019
  • Los honorarios totales pagados a los mineros hasta ahora son un poco más de 180 Vigas

COMUNIDAD

Construir una comunidad viable y de apoyo es extremadamente importante. Y nuestra estrategia de marketing fue bastante sencilla: federar una comunidad y ganar su confianza mediante la creación de una serie original de productos y no al tratar de crear un bombo vacío.

Nuestra primera y principal acción fue construir nuestra narrativa, nuestra narración basada en varios arquetipos provenientes de una escala cultural considerable, incluida la Antigua Grecia (Prometheus Myth) y la cultura pop (Star Trek, Star Wars, Marvel y DC). Luego tuvimos que definir los campos de juego en los que pretendíamos jugar con nuestra comunidad y establecer con ella las reglas del juego. Y por último, pero no menos importante, una vez que se logró todo esto, logramos crear una cultura que nos acompaña hasta hoy y nos une a nuestra comunidad. Por ejemplo, nuestra cultura valora la privacidad ante todo, y esta es la razón principal por la que Beam no está utilizando ninguno de los productos de Facebook para interactuar con nuestra comunidad.

A propuesta de la comunidad, la construimos orgánicamente, sin ningún incentivo para alentarla. La gran mayoría de nuestra comunidad nos apoya, no por ninguna recompensa prometida o FOMO. Las personas están con nosotros porque comparten nuestros valores, como nuestra tecnología y tienen fe en Beam.

Para que esto suceda, decidimos confiar en algunas personas increíbles de todo el planeta, provenientes de las áreas de Minería, Desarrolladores, Crypto y Defensa de la Privacidad, para difundir la “buena palabra” sobre Privacidad, Mimblewimble y, finalmente, Transmitir. Estos profesionales son embajadores voluntarios de Beam , y puedes encontrarlos en África, Europa, Asia y América del Norte. Sin su ayuda y sus acciones, nuestra comunidad no habría sido lo que es ahora. Felicitaciones a todos ellos!

Y para volver a Beam Community, es el más activo en Telegram y Discord, pero también en Twitter y Medium. Hoy nos comprometemos con más de 40,000 miembros cada mes . Y esta cifra aumenta día tras día tanto desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa.

Los próximos pasos para Beam Community para Q3-Q4 2019 son ingresar nuevos geos y, en particular, Sudamérica y África, pero también enfatizar el conocimiento de lo que Beam ofrece en términos de privacidad financiera y capacidad de cifrado al llegar a nuevos territorios fuera de cryptoworld.

ADOPCIÓN

Estamos trabajando arduamente para hacer que Beam esté ampliamente disponible para pagos, dándole privacidad de pago a comerciantes y consumidores. Una vez que construimos la infraestructura necesaria y realizamos la integración con Coinpayments, comenzamos a llegar a los comerciantes y tiendas.

A partir de hoy, contamos con más de 30 tiendas y 40 VPN, hosting y otros proveedores de servicios que luego aceptan Beam.

Estamos constantemente añadiendo más comerciantes. La lista actualizada de lugares donde puedes gastar Beam está disponible aquí.

Desde su lanzamiento, Beam ha sido incluido en más de 25 intercambios y es negociado activamente por la comunidad.

MINERÍA

Los mineros son el elemento vital de cualquier red de Prueba de trabajo.

Actualmente, hay 10 grupos de minería pública que ofrecen la minería de BEAM y también una red saludable de mineros en solitario descentralizados en todo el mundo. BEAM también se puede extraer utilizando unos pocos servicios de alquiler de minería que se encuentran en línea y el promedio de hashrate de la red global acumulativamente, genera actualmente cerca de 5-Mega-Soluciones por segundo (lo que equivale a aproximadamente 430,000 hashrate de GPU básica), asegurando la red.

Continuamos esforzándonos para hacer que el haz de minería sea relevante y fácil de hacer y nuestro respeto hacia los mineros es igual, independientemente del tamaño o la potencia de su equipo de minería.Nuestros canales dedicados de chat de soporte son una gran actividad para los mineros, tanto experimentados como recién aprendidos, y también estamos rediseñando la sección de minería de nuestro sitio web para incluir herramientas informativas e interactivas para ayudar más a los mineros.

A medida que nos acercamos al cambio de nuestro algoritmo de lanzamiento que fue denominado ‘BeamHashI’ (Equihash150,5), pronto alcanzaremos nuestra primera evolución en el cambio del algoritmo Beam.

Como se ha mencionado más arriba; en el bloque 321321, y para garantizar el apoyo continuo de la red por parte de los mineros de GPU, estamos entusiasmados de que nuestra comunidad experimente el nuevo algoritmo que promete ofrecer algunas pequeñas mejoras de eficiencia. También es alentador ver que los mejores programas de minería actualmente optimizados disponibles para la mina Beam continuarán evolucionando y actualizando para ayudar a los mineros de Beam.

Continuamos trabajando con el desarrollador de lolMiner y el asesor de Beam, Wilke Trei en este frente y el nuevo diseño de algoritmo es, de nuevo, su propia creación.

Beam se ha integrado en una selección de mineros (sistemas operativos) y continuamos asistiendo con esta integración donde se solicita, esto incluye tanto los sistemas operativos de cambio de ganancias como los sistemas operativos dedicados a la minería directa, algunos de los cuales también aceptan ahora a Beam como pago por sus servicios.

Además, nuestro equipo desea reconocer que los mineros de Beam son parte integral del funcionamiento y la descentralización de todo el ecosistema y de asegurar la red para preservar la privacidad y la soberanía para todos, es algo por lo que no podemos expresar nuestra gratitud.

Gracias Beam mineros. Que puedas aprovechar durante mucho tiempo y preservar la integridad del núcleo por la que luchamos; Soberanía por diseño.

PLANES PARA LOS PROXIMOS SEIS MESES

En los próximos seis meses continuaremos cumpliendo con nuestra hoja de ruta publicada para hacer que Beam sea más seguro y más fácil de usar. También trabajaremos para establecer asociaciones con los principales actores en el espacio de criptografía.

Trabajaremos en intercambios atómicos más utilizables , investigaremos activos confidenciales y soluciones alternativas de Capa 1 , y trabajaremos para mejorar aún más la privacidad de blockchain.

Autor: Alexander Zaidelson

Vea nuestra última actualización de la hoja de ruta para obtener más detalles y, como de costumbre, permanezca sintonizado.

¡Ven a descubrir Beam y únete a nuestra comunidad!

Descargar Beam Android Wallet en Google Play

Descargar Beam iOS Wallet en el App Store

Obtenga más información sobre Beam en nuestro sitio web y blog

Telegram: t.me/BeamPrivacy

QQ Beam ?? ?? ?? : https://jq.qq.com/?_wv=1027&k=5Mbs8N4

Reddit: reddit.com/r/beamprivacy/

Twitter: twitter.com/beamprivacy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here