CA: “LA INEFICACIA DE RUIZ JOYA Y EL PP DEJA LA PISTA DE LA HERRADURA AL BORDE DE LA DEMOLICIÓN”

“EL AYUNTAMIENTO NO PRESENTÓ EL CORRESPONDIENTE RECURSO EN DEFENSA DE LA CONCESIÓN DE LOS TERRENOS”

Las pistas del Paseo Andrés Segovia de La Herradura, que sirven de instalaciones deportivas para el Instituto Villanueva del Mar, están, de nuevo, al borde de la demolición. Desde el pasado 19 de junio, el Ayuntamiento tiene un escrito de Costas en el que ordena su derribo.

Para Convergencia Andaluza este hecho “es sin duda una pésima noticia para La Herradura que tiene un máximo responsable en el Sr. Ruiz Joya y el gobierno de la Sra. Herrera y el Partido Popular. El problema se inició en mayo de 2016, con gobierno Rajoy, cuando llegó el primer escrito de demolición por ser terrenos de dominio público terrestre. Se consiguió paralizar con diversas actuaciones y reuniones a varias bandas, a las que se unió un acuerdo plenario en defensa de las instalaciones, que contó con el voto unánime de todos los partidos, en octubre de 2018; todo ello condujo al archivo provisional de la ejecución hasta que se resolviese la legalización de las pistas. Para resolver el expediente se establece un plazo de seis meses, en el cual el gobierno Herrera no ha presentado el correspondiente recurso previsto en la legislación, ni la Junta (gobernada por el PP y Ciudadanos) ha tomado iniciativa alguna para resolver el tema”, señala en un comunicado CA.

CA cataloga como de “inacción e ineficacia de Ruiz Joya, la orden de demolición vuelve a ser efectiva. Ha tenido mucho tiempo para hacerse ‘selfies’ en las redes sociales, pero no para hacer una defensa efectiva de las necesidades de La Herradura. Ahora se hace la víctima, es el bombero pirómano que pretende apagar un fuego que él mismo ha provocado”, matiza.

Desde Convergencia Andaluza se defiende la continuidad de las pistas de La Herradura, “y estaremos dispuestos a colaborar en la solución del problema. Pero no por ello vamos a dejar de denunciar la ineficacia de Ruiz Joya y la responsabilidad del PP en este asunto, que ha puesto unas instalaciones deportivas a los pies de los caballos”, finaliza CA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here