Foto Paulino Martínez Moré

Motril@Digital.- El PSOE y PP se disputa la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada y por ende la gestión del ente mancomunado durante los próximos  4 años.

El PSOE ha obtenido 19 vocales de los 22 que les haría falta para obtener mayoría absoluta. El PP cuenta con 14 miembros, por lo que la posibilidad de que la aritmética termine otorgándole el órgano supramunicipal al PSOE, aunque aún no está claro.

A la socialistas María José Sánchez, su partido le ha concedido la responsabilidad de buscar apoyos de entre, Cs, CA, MAS Costa Tropical, IU, El Grito y VOX para presidir la Mancomunidad.

María José Sánchez, desde el análisis más especulativo y teniendo como referencia los gobiernos locales de la Costa, podría negociar con Convergencia Andaluza, IU e incluso El GRITO,  con lo cual ya tendría la mayoría que necesita para alcanzar la máxima representación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa que ahora de manera interina, la ostenta la alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino.

Marías José Sánchez lleva en el ayuntamiento de Albuñol desde el año 2013. Es la alcaldesa de Albuñol. Tiene 41 años. Licenciada en Económicas y en los últimos 4 años estuvo como delegada de Aguas y Servicios en la Mancomunidad con Sergio Alabarce como presidente.

A título anecdótico, María José Sánchez, alcanzó por primera vez a la alcaldía de Albuñol en el año 2009 tras llegar a un acuerdo de mandato municipal con su padre José Sánchez, que por entonces lideraba unas siglas independientes. Su padre gobernó dos años y ella los otros dos, compatibilizando la responsabilidad como interventora del ayuntamiento de Gualchos en Castell de Ferro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here