“LOS PROYECTOS DE CAMPOS DE GOLF DE ALMUÑÉCAR PARALIZADOS COMO CONSECUENCIA DE LOS PACTOS HERRERA-IU”, DENUNCIA CA.

“LOS INVERSORES, DECEPCIONADOS ANTE LA FALTA DE APOYO POR PARTE DEL GOBIERNO CUATRIPARTITO”

Desde el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza han denunciado que los proyectos de campos de golf en Almuñécar-La Herradura están paralizados como consecuencia “del pacto firmado entre Trinidad Herrera y sus socios de Ciudadanos y el partido de Luis Aragón con el tándem Tejero-Morgan (IU)”, señala CA.

Convergencia señala que mientras en Málaga, la Junta de Andalucía acaba de dar su respaldo al proyecto de Valle del Golf en Mijas, los campos de golf de Río Verde y Guerra-Cotobro, que estaba previsto tramitarlos mediante la declaración de interés turístico, “han quedado paralizados como consecuencia de las condiciones impuestas por Morgan al PP y sus socios de gobierno”, matiza.

“Lo que es bueno para Málaga es rechazado aquí, y la explicación es la consecuencia de los tres pactos firmados por Herrera con IU para acceder a la alcaldía. El primero, en la investidura de 2011, el pacto secreto de Herrera con Tejero y Morgan tuvo como precio la paralización del hotel de siete estrellas, en el Peñón del Lobo. El segundo pacto con Tejero, en 2015, tenía como objetivo oculto la demolición del primer cinco estrellas en el Cercado de la Santa Cruz. Y el último, el acuerdo antinatura de 2019, firmado públicamente por Herrera, Beatriz González y Luis Aragón contempla la paralización de cualquier proyecto de golf en el municipio”, argumenta Convergencia Andaluza

“El PP y sus socios han aceptado todas las exigencias formuladas por IU a cambio de su voto para Herrera en las investiduras de 2011 a 2019. Lo cual se ha traducido en la paralización de cualquier proyecto del segmento turístico de calidad, llámese hotelero, de golf, puerto deportivo o marina interior. Han aceptado el inmovilismo más absoluto y la paralización de nuestro municipio, el posicionamiento retrógrado y reaccionario del tándem Tejero-Morgan, pretendiendo que nuestro municipio no prospere, dejando en la cuneta los proyectos de desarrollo económico y social, empujando a nuestros jóvenes a malvivir del subsidio o las ayudas en la mayoría de los casos, cuando no a hacer las maletas e irse a buscar fuera lo que el pacto Herrera-IU les niega en Almuñécar y La Herradura”, denuncian desde Convergencia Andaluza.

CA manifiesta que, “los inversores, que todavía están interesados en apostar por Almuñécar, están profundamente decepcionados porque no encuentran receptividad ni interlocutor en el gobierno municipal, y se congratulan que en la vecina Málaga se apoyen los proyectos de futuro como el ‘Valle del Golf’ aprobado en Mijas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here