OPINIÓN

CA: “UN MAYOR CONTROL DE AGUAS Y SERVICIOS Y LA DEFENSA DE LOS REGADÍOS, PRIORIDADES PARA LA NUEVA ETAPA”

Juan Carlos Benavides.– Los andalucistas hemos defendido históricamente la necesidad de potenciar las Mancomunidades de municipios, descentralizando en las mismas competencias que hoy en día son ejercidas por las Diputaciones provinciales.

La proximidad al ciudadano y la mayor eficacia en la gestión de las Mancomunidades y poner punto y final a las estructuras anacrónicas de las Diputaciones y el diluir los artificiales límites provinciales existentes, son razones de peso para este objetivo.

Al mismo tiempo, es necesario seguir avanzando en el camino emprendido de mancomunar servicios municipales, siendo en opinión del portavoz andalucista de gran interés la promoción turística, las políticas medioambientales y el apoyo a la comercialización de los frutos tropicales.

También es necesaria una clara apuesta para impulsar una gestión descentralizada de la propia Mancomunidad, que no puede ser gestionada desde el erróneo concepto de “Motril y los anejos”, siguiendo, en ese sentido, el camino emprendido durante la gestión del presidente García Alabarce.

Prioridad absoluta debe tener el incrementar los mecanismos de control sobre la empresa Aguas y Servicios, que durante largo periodo de tiempo ha disfrutado de un trato de favor por los distintos gobiernos de la Mancomunidad, que no han ejercido con suficiente rigor su obligación de defender los intereses de los usuarios del ciclo integral del agua.

Es imprescindible realizar de una vez por todas una auditoría sobre la gestión y las cuentas de Aguas y Servicios, que clarifique las fundadas dudas existentes sobre el beneficio obtenido por la misma, y más aún después de la irregular prórroga del contrato por un periodo de 20 años y sin mediar concurso público alguno, realizada durante el gobierno del Partido Popular.

Los andalucistas entendemos que la Mancomunidad debe de jugar un papel primordial para encauzar y liderar las reivindicaciones de la comarca que consigan desbloquear el largo tiempo aplazado proyecto de ejecución de los regadíos del sistema Béznar-Rules.

Siendo conscientes de la mayoría progresista resultante de las elecciones, y la necesidad de un gobierno que dé respuesta a las demandas de los ciudadanos, los tres representantes andalucistas dieron su voto en la Asamblea general a la candidata del PSOE, María José Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here