“Las regatistas del Real Club Náutico de Motril Álvaro y Javier Ballesteros López sextos de su categoría en el Campeonato de Andalucía de la clase OPTIMIST y  Daniela Vázquez Callejón como la mejor sub-11 

El Club de Mar de Puerto Sherry ha organizado por delegación de la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía la que es la última regata puntuable de la temporada para la clase OPTIMIST, concretamente el Campeonato de Andalucía. Un total de 120 deportistas han competido en las tres categorías por el título andaluz del 2019. Seis mangas habían sido las previstas y las condiciones meteorológicas han determinado que sólo se pudieran llevar a cabo las tres de la primera jornada, de hecho, se trató de hacer cuatro mangas y adelantar una prueba sobre el programa ya que las condiciones meteorológicas del Domingo iban a ser muy extremas, así que el parte se cumplió por ende, nada de nada, 33 nudos llegaron a medirse y la categoría sub-16, los mayores tienen como límite 24, así que Eolo, dejó a la flota en tierra siendo clausurado el campeonato antes de tiempo.

Las tres pruebas realizadas del sábado, una con viento del Norte muy rolón y las otras dos, después de una larga espera con Poniente 7-8 nudos. En una sola jornada se daba por finalizado el Campeonato.

Lo más destacado de los deportistas motrileños han sido los hermanos Ballesteros López, Álvaro y Javier que acabaron sextos en sus categorías, Álvaro en sub-13 (9º absoluto) y Javier en sub-11 (20º absoluto) y su compañera de equipo  Daniela Vázquez Callejón que acabó siendo la primera fémina sub-11 en el puesto 53º de la general final. Itzíar Carrascosa Torres y Curro Gallego Parra acabaron 46º y 56º respectivamente. El único representante sub-16 que además deja la clase por edad, Ezequiel Carrascosa Torres terminó en el puesto 46º de la general. Ezequiel se despide de la clase optimist por edad en una regata puntuable, probablemente su última regata en esta clase será en la Semana Náutica de Melilla en el mes de Agosto. A partir de aquí comenzará una nueva andadura con la clase Snipe en la que ya ha tenido varias experiencias muy positivas.

El próximo evento donde habrá representación motrileña será en Marbella dentro de dos semanas se llevará a cabo la Copa de España absoluta, juvenil y femenina para la clase SNIPE, de hecho una de las tripulaciones juveniles que van a competir será precisamente la de Ezequiel con su compañero de equipo Javier Nollet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here