Sandra Barrionuevo.- El pasado fin de semana se disputaba en Castellón el Campeonato de España de la categoría sub 18 (JUVENIL) hasta donde el Ciudad de Motril desplazaba 6 atletas para disputar las pruebas en las que habían conseguido la marca mínima de participación. Lástima que, en esta ocasión, no hemos contado con la participación del que fuera Campeón de España en longitud cadete Michael Carrasco que, teniendo marca mínima, optaba por no asistir lo que nos hubiera llevado a incrementar nuestra delegación.

Empezaban el campeonato los atletas clasificados en la prueba de longitud femenina con Elba García, nuestra vigente campeona de Andalucía en longitud. En esta ocasión no pudo acceder a la ronda final ya que tras realizar los 3 primeros saltos con 5.41-X-5.48 no alcanzaba superar los 5.57 que era la marca que supuso el corte de las 8 mejores. En esta ocasión tenía que realizar marca de la temporada para estar disputando la mejora algo que nos tiene acostumbrados esta atleta ya que, por su actitud, siempre da lo máximo en las grandes ocasiones. Seguramente lo hubiera conseguido en el salto que hizo nulo, algo que sucede en pocas ocasiones cuando compite, y que fue bastante largo pero los nulos no se miden y finalizaba su concurso en el puesto 11 de las participantes.

Más tarde empezaba Daniel Calderón su participación en la prueba de 400 donde disputaba su semifinal de la mejor forma posible ya que, con la madurez que se va alcanzando con la experiencia, se clasificaba de forma directa al conseguir la primera posición en su serie. Establecía la 3 mejor marca de los semifinalistas con marca personal incluida de 48”97 y se metía en la final del siguiente día.

Leyre Torres tomaba la salida en la semifinal de 1500 donde se clasificaban las 3 primeras de cada serie y, por tiempos, los siguientes 3 mejores de los participantes. Con una marca de 4’58.25 finalizaba la 8 en su serie y se quedaba sin opciones de entrar en la gran final. Decir que esa marca rondaba su marca personal lo que indica el nivel de la competición y lo exigente que resulta la participación en un evento de este tipo.

Marina Ortega entraba en liza compitiendo en salto de altura quedaba la 10ª clasificada al no superar el 1.57 que le daba paso a la siguiente ronda de 1.60. Finalmente su marca resultado se quedaba en la última altura superada de 1.54.

En el 1500 masculino se nos colaba una de las grandes incorporaciones de los últimos tiempos. Alejandro Chica conseguía la mínima de participación para su primer campeonato de España y que, siendo su primer año en la categoría, le augura grandes actuaciones. En esta le tocaba disfrutar de este evento y adquirir la experiencia necesaria para afrontar retos mayores. Su posición final fue la 9ª de su serie con una marca de 4.15.89.

Igualmente le sucedía a María Fernández en la prueba de 2000 Obstáculos donde asistía en su primer año de la categoría por primera vez a un nacional. Con una marca de 7.56.50, muy superior a sus registros, finalizaba en el puesto 12 de las participantes. María ha afrontado una prueba muy especial por su complejidad y, si la continua practicando, tiene todas las condiciones para convertirse en una gran obstaculista.

Llegaba el domingo y Daniel Calderón entraba en la pista para disputar la gran final de su campeonato en la prueba de 400. Esta competición tenía un premio muy especial lo que suponía todo un reto para los participantes de esta prueba y del Campeonato que luego les comentamos. Hasta el último metro estuvo luchando por entrar en el pódium lo que demuestra el gran nivel de la final ya que, volviendo a realizar nuevamente marca personal con 58.83, marca que establecía el día anterior, sólo le daba para conseguir la peor plaza posible, la del cuarto clasificado ya que como se dice es la primera posición de los perdedores.

Pero en esta ocasión esa plaza tiene premio ya que le da el billete para componer el relevo de 4×400 con el equipo nacional de la categoría en el encuentro internacional GO FIT que se disputará en Madrid en próximas fechas algo premia el esfuerzo y el trabajo realizado por Dani para llegar en la plenitud con la que ha llegado a esta competición.

Para todos estos atletas ya sólo les resta las competiciones de edad que se están programadas en Andalucía, incluido el Absoluto, y les animamos a continuar participando de la forma en la que lo han hecho este fin de semana. Todos son muy jóvenes ya que, salvo Dani Calderón, el resto están en su primer año juvenil y vienen demostrando año tras año la gran calidad que atesoran.

Desde aquí sólo nos resta dar la enhorabuena por su actuación y, desde este club, sólo nos queda que reconocer su gran valía atlética y personal de todos ellos, lo que nos enorgullece enormemente ya que son la representación más patente de la filosofía que este club representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here