SANDRA BARRIONUEVO.- El pasado fin de semana se disputaba en la localidad madrileña de Getafe el Cto de España de autonomías para las selecciones sub 18. Andalucía se proclamaba campeona de España y dentro de ese grupo de deportistas tres atletas del Ciudad de Motril eran seleccionados para representar a su autonomía.

Los motrileños Jorge Rodríguez y Carlos García en el apartado masculino y la atleta de Salobreña Elba García en el femenino completaban un equipo muy compacto que se imponía el resto de rivales.

Elba es ya una clásica en sus participaciones andaluzas dado su gran nivel de marcas que viene demostrando año tras año su gran nivel deportivo. Entrenada por Jesús Chinchilla ha conseguido, en su primer año en la categoría, ser la atleta que hiciera la prueba de longitud  siendo la 5 clasificada en la competición don un salto de 5.44.

Los lanzadores Jorge Rodríguez participando en disco y Carlos García en jabalina se estrenaban en la selección lo que ha supuesto una gran motivación personal que premia el trabajo de todo el año tanto de ellos como de su entrenador J María Hernández que compatibiliza sus tareas de entrenador con el cargo de presidente del CAT Ciudad de Motril. Jorge Rodríguez finalizaba en el puesto 12 con un mejor lanzamiento de 39.88 mientras que Carlos García finalizaba en el 11 con una mejor marca de 43.89.

Enhorabuena a los 3 representantes del club motrileño porque han disfrutado de una de las competiciones más preciadas por cualquier atleta ya que representar a Andalucía está al alcance de muy pocos con este formato de competición: cada prueba está realizada por un atleta donde la mitad de pruebas se reservan para las chicas y las otras para los chicos con los que las plazas están muy limitadas. Si, además la selección consigue el oro, la satisfacción es mayor y les motivará para afrontar el resto de competiciones que restan en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here