Campeonato de España de categorías menores de Invierno

El pasado fin de semana (24 y 25 de Febrero) se ponía fin a la temporada de invierno para el núcleo de lanzadores del CA Ciudad de Motril con el Campeonato de España de categorías menores de Invierno que se disputó en Castellón. Hasta la ciudad valenciana se desplazan tres atletas de este núcleo; Zoe Camila Pérez Roca, Gracia Hernández y Miranda Pérez

Abrían la competición Miranda y Gracia con el control de peso organizado por la RFEA. Las atletas sub20 hicieron un buen papel, teniendo que destacar la marca personal de Miranda Perez con 11’51 la cual le asegura una plaza en el nacional de la semana que viene que tendrá lugar en Ourense. Gracia realizaba su mejor marca de la temporada con 10’57.

A continuación procedía a hacer su debut en este campeonato la atleta sub18 Zoe Camila en la especialidad de jabalina. La atleta motrileña, que lleva toda la temporada siendo convocada por la RFEA para las concentraciones nacionales, puso la guinda a su temporada invernal con un 5º puesto y una marca de 38’19.

Por último Gracia Hernández se posicionaba 7º en la prueba de lanzamiento de disco sub20, con una marca muy discreta de 32’11 y lejos de lo que acostumbra a hacer. Con esta actuación se cerraba este campeonato y con ello la temporada para los lanzadores motrileños, los cuales estamos seguros que en la temporada estival nos traerán muchas alegrías y metales.

Campeonato de Andalucia de lanzamientos largos de invierno sub16

Los más jóvenes lanzadores del núcleo motrileño se desplazaban hasta Málaga el pasado 10 de

Febrero para poner fin a su temporada en este invernal campeonato de Andalucía.

Dos fueron las medallas que se trajeron las chicas del CACM.

La primera, una plata por parte de Elisabet Cristina Lopez Lupión en lanzamiento de disco con

32’44, prueba en la que Andira Perez fue 6ª quien también aportó un 3º puesto en lanzamiento de martillo con 34.94, donde la anteriormente mencionada Elisabeth fue 4ª con 33.92

En la jabalina femenina, Sofia Fernandez Martin conseguía un 5º puesto.

Alejandro Gonzalez Arquellada dobló prueba obteniendo un 7º puesto en el lanzamiento de disco y un 6º puesto en lanzamiento de martillo.

En la jabalina masculina fueron 3 nuestros representantes: Carlos García Dominguez, Pablo Arquellada Cebrián, Francisco Jose Arquellada Cebrián quedando en 4º, 6º y 8º lugar respectivamente.

Campeonato de España de Cross de Gijón

RODRIGO: Hoy 25 de febrero hemos disfrutado de un circuito de campo a través donde las sensaciones han sido de sufrimiento, mucho barro y cesped, pero a pesar de todo tenemos ganas de seguir compitiendo y finalizar la temporada de campo a través de este año. Ahora toca seguri entrenando e intentar superar esta temporada de campo a través tanto en pista cubierta como aire libre.

ENRIQUE: Este pasado fin de semana el club atletismo ciudad de Motril ha ido hasta Gijon para disputar en el campeonato de españa de cross que tuvo lugar en el parque fluvial de gijon.

El cross fue muy duro desde la salida hasta la llegada de meta por las condeciones en las que estaba el circuito,era bastante llano pero era muy pesado debido al cesped.Despues de el paso de varias carreras el circuito iba a peor ya que se hiban creando zonas donde estaban llenas de fango.Tambien fue duro correr en un circuito entero de cesped porque resbalaba y el terreno era muy irregular.

En este cross habia bastante nivel ya que era el campeonato de españa y solo van los mejores clubes de cada comunidad autonoma con un total de 54 clubes.Los atletas consiguieron mantener su 3 puesto con respecto al campeonanto de andalucia.Con este buen resultado damos por terminada la temporada de cross y despues de unos cuantos campeonatos daremos por terminada la jornada de invierno.

PABLO: Un cross con mucho barro y charcos y aun más con la dificultad por ser en césped donde se resbala mucho. Una salida muy rápida y complicada ya que hubo varias caídas de otros corredores que hicieron que algunos de nuestros atletas tuvieran que frenarse en seco y perder muchas posiciones y segundos en la calificación, ya que después la posibilidad de adelantar a los rivales era complicada ya que algunas zonas eran muy estrechas. El equipo A quedo  el vigésimo quinto de España,  un meritorio puesto, y un 3 puesto de equipo andaluz. Destacando la actuación de Santiago con un puesto 22 y de Rodrigo. Un fin de semana completo, con muchas horas de viaje y algo cansados, pero siempre con mucha ilusión. Cerramos la temporada de cross con ganas de mejorar y sobre todo de disfrutar.

CLASIFICACION:

Enrique Alabarce Garcia 130

Rodrigo Espigares Fernandez 44
Santiago Vares Jimenez 22
Pablo Ramos Solis 259
Miguel Torres Fernandez 243
Raul Castillo Santiago 273

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here