Carmen Castilla destaca la importancia del sector hortofrutícola en la economía granadina y andaluza en su visita a Granada-La Palma 

La Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla  ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa “Granada La Palma”, la mayor cooperativa hortofrutícola de la provincia a de Granada,  situada en la costa tropical, que da empleo a más de 1.000 personas, en su mayoría mujeres, en cinco centros de trabajo  con 75.000 toneladas de producción anual y 700 cooperativistas. Castilla ha estado acompañado por el secretario general de UGT de Granada, Juan Fco. Martín. La responsable sindical, en su visita, ha defendido unos horarios justos y estables que permitan conciliar la vida laboral y familiar. 

Castilla asegura que UGT exigirá por todos los medios el cumplimiento del AENC, con un salario mínimo de mil euros en 2020, también en el sector agrario. UGT ha promovido en esta empresa la negociación de un Plan de Igualdad, con el que se pretende eliminar la brecha salarial y promover el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad La ugetista ha  recordado a los trabajadores y trabajadoras que ella procede de una familia rural y entiende la dureza de los trabajos en el campo y hortofrutícolas.

La ugetista también ha destacado la importancia del sector hortofrutícola en la economía granadina y andaluza, como generador de empleo, y como elemento dinamizador de la industria andaluza agroalimentaria, en especial teniendo en cuenta empresas como “Granada-La Palma”, con proyección nacional e internacional.  De hecho, hay que destacar que La Palma es la principal empresa europea en producción de tomate cherry, aguacates, mangos, chirimoyas y un tomate exclusivo, el amela, muy valorado en Europa a 15 euros el kilo.

Ha señalado también la necesidad de abordar una mayor inversión productiva para ganar en competitividad, lo que supone un impulso definitivo de la industria agroalimentaria.

Además, durante su visita a las instalaciones, la dirigente sindical está participando en asambleas en 4 centros, Vélez de Benaudalla,  Carchuna, Pozuelo y Puntalón, en la que informa, entre otras cuestiones, sobre las elecciones sindicales que se celebran este mes de junio en la empresa 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here