Sandra Barrionuevo.- El pasado lunes 10 de septiembre, como viene siendo costumbre y coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, el CAT Ciudad de Motril pone en marcha la totalidad de sus secciones deportivas y grupos de entrenamiento para afrontar una nueva temporada que se nos presenta llena de ilusión.

Ilusión porque dispondremos de una instalación renovada de primer nivel ya que en fecha inminente se va a proceder a la sustitución del viejo tartán por un nuevo piso sintético así como diferentes adaptaciones de la instalación para acabar con una serie de carencias de la que ya tiene los días contados.

Ilusión porque nuestra entidad celebrará en el próximo año el 30 aniversario de su constitución lo que siempre supone de motivo para recordar como una gran efeméride. Que una entidad deportiva cumpla años es siempre un motivo de felicitación porque los clubes deportivos, grandes promotores de su deporte, están siempre al límite de su supervivencia por lo que conseguir esos 30 años de supervivencia es mucho más meritorio y digno de mención por lo que, los integrantes de esta institución nos sentimos enormemente satisfechos por haberlo conseguido.

Ilusión porque nos la trasladan nuestros alumnos y entrenadores nada más haber pisado las pistas por conseguir o afrontar nuevos logros personales y deportivos lo que nos anima aún más en conseguir estar a la altura de sus expectativas para poder conseguirlo.

Sin embargo, todas esas ilusiones se alcanzan con un enorme esfuerzo y trabajo y en ello estamos. Ahora recién iniciada nuestra temporada tenemos que afrontar una remodelación de nuestra instalación que no nos deja mucho margen de maniobra dadas las fechas y la premura con la que se inician. Así hemos tenido que barajar alternativas para poder sustituir nuestro espacio habitual de entrenamiento por otro acorde y de calidad que, a pesar del esfuerzo de adaptarnos a otro lugar y la incomodidad del desplazamiento estamos seguros que la alternativa satisfará las necesidades de nuestros deportistas.

Así, comunicamos a todos los interesados, que todo el programa deportivo del CAT Ciudad de Motril se traslada, el próximo 1 de octubre, a la vecina villa de Salobreña donde podremos llevar a cabo nuestros entrenamientos en una instalación deportiva de primer orden y calidad. Agradecemos públicamente las facilidades dadas por los responsables deportivos de esta ciudad para que esto pueda ser así y que será plasmado mediante convenio en próximas fechas.

Recordamos igualmente que el horario, aunque lo estamos informando personalmente a todos los interesados, será modificado para facilitar el desplazamiento en el autobús regular ya que gracias a la empresa ALSA todo nos está resultando más cómodo y sencillo. Así el primer grupo de trabajo iniciará su entrenamiento a las 16.30, el segundo a las 17.30 y el tercero a las 18.30. Así las diferentes secciones ofertadas de Atletismo Divertido, Escuela de Padres, Escuela de Atletismo y Grupos de entrenamiento que gestionamos directamente con nuestros técnicos podrán mantener con total garantía y sin que afecte en lo más mínimo los contenidos y el desarrollo de sus sesiones lo que repercutirá positivamente en este inicio de temporada. Por supuesto que, una vez finalizadas las obras, que esperemos sean el menor tiempo posible, volveremos a la normalidad y disfrutando de una instalación de primer orden por lo que el esfuerzo habrá servido la pena.

Esta temporada también se afrontan nuevos cambios a nivel federativo ya que se elimina por fin el concepto de temporada adaptada a las ligas de equipos o a los cursos escolares que trastornan enormemente a la coordinación con el resto de programaciones a nivel internacional donde las temporadas se inician y se acaban con el año que es cuando se producen los cambios de categorías. De este modo esta temporada atlética, de transición, tendrá 2 meses más de duración y empezará el 1 de noviembre de 2018 para acabar el 31 de diciembre de 2019 y, a partir de ese momento, ya coincidirá con el año la temporada de rigor.

En otro orden de cosas, y nada más empezar, ya tenemos y nos esperan una gran cantidad de actividades lo que demuestra que este viejo club sigue estando muy vivo. El próximo fin de semana se celebra en el Camping Don Cactus el tradicional encuentro y convivencia de la Escuela de Padres con la que, por un lado, se despide el verano, y por otro, se celebra el nuevo curso deportivo. Desde el viernes hasta el domingo, los participantes pueden disfrutar de propuestas lúdicas y deportivas que nos dan pie a llevar a cabo lo que nuestra imaginación y el tiempo nos permiten.

Igualmente el pasado fin de semana se participaba, a modo de colaboración, en esa propuesta original denominada II Quedada Deportiva y Solidaria de las Fiestas de Lagos que, a pesar de las inclemencias meteorológicas y por el estado de Alerta emitido impedía la normal celebración, nuestros osados deportistas, bajo su total responsabilidad querían colaborar con la Asociación AFA en su lucha contra el Alzheimer y la ayuda que ofrecen a sus familiares y les arroparon en la travesía que les llevaba hasta Lagos y poder compartir con la Comisión de Fiestas de Lagos esas fiestas que, a pesar de todo, han lucido a gran nivel.

Agradecer la colaboración de nuestros amigos del Run Run y del Trail Motril en la organización así como a los voluntarios de Protección Civil que, a pesar del estado de alerta que tenían activado, no dejaron de asistir durante el recorrido cualquier incidencia. Especialmente queremos destacar la implicación de las instituciones Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Medio Ambiente por facilitar la disputa de la actividad y como no podía ser de otro modo al Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla con su alcalde D. Francisco Gutiérrez  al frente que se ha involucrado de tal forma que no nos queda nada más que darle las gracias por todo, sobre todo por su cercanía y naturalidad para afrontar y solucionar nuestra necesidades.

Y por último, os hacemos llegar la información de la primera prueba de la temporada acogida por el IX Premio SAT Campos de Granada Base que disputaremos en Torrenueva el próximo domingo 6 de octubre acogiendo  su IV Cross Escolar SAT Campos de Granada que está incluido también dentro del II Circuito Comarcal de Campo a Través. Con esta prueba  y el XXVIII Cross SAT Campos de Granada de la Divina Pastora se cierra el apartado de Cross del IX Premio de Deporte Base por los que los centros escolares que decidan participar tendrán una mayor opción por optar a un mejor resultado final de este Premio y desde aquí animamos a todos los aficionados al atletismo de nuestra localidad y comarca a inscribirse y disfrutar de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here