La nueva concesionaria del Chiringuito Oleaje, condenada a pagar más de 40.000 euros a sus trabajadores.

La sentencia acredita la sucesión empresarial y condena a la empresa al pago de las cantidades adeudadas.

La sentencia del Juzgado de lo Social nº1 de Motril condena a la actual concesionaria del establecimiento conocido coma Chiringuito Oleaje en Playa Granada al pago de las cantidades reclamadas más los intereses de demora demandados por siete empleados de esta empresa, a los que no se les abonó sus sueldos en el verano de 2018.

La sentencia da por probados los hechos denunciados y falla el pago de las cantidades y conceptos reclamados entre los que se encuentran salarios, horas extraordinarias, festivos e indemnizaciones por despido que suman más de 40.000 €. Ninguna de las empresas concesionarias que se han sucedido comparecieron ni en el juicio ni en los actos de conciliación previos.

A juicio de los responsables sindicales de CGT en el Ayuntamiento de Motril que han apoyado la demanda, esta sentencia da la razón, un año después, a las denuncias de los trabajadores.

Desde este sindicato se ha solicitado la implicación efectiva del Ayuntamiento de Motril, propietario del suelo y responsable de las concesiones de explotación, para que se produzca el pago de las cantidades y se acabe la situación de desamparo de estos trabajadores .

Desde este sindicato se recuerda que el nuevo concesionario se comprometió públicamente a inyectar un millón de euros y resolver estos problemas, sin embargo, nada de esto ha sucedido.

Desde CGT nos felicitamos por la determinación que han mostrado los trabajadores y trabajadoras afectadas que, pese a todas las trabas, han seguido luchando hasta obtener esta sentencia favorable demostrando que la lucha sindical es determinante para sostener los derechos laborales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here