Se iniciaba otro buen fin de semana con dos carreras clásicas del verano, empezando por la carrera de montaña de Calar alto- Gérgal, Almería,  como cada año su salida y meta estuvo ubicada en el Observatorio Astronómico a 2160 metros de altitud y siendo la Media Maratón de Montaña a mayor altitud de España, con la primera salida para los senderistas a las 7:30 h con 58 llegados, 9:30 h para los Trailrunners con 21 km y 750 Metros D+ y 351 llegados, para recorrer por un entorno privilegiado por la Sierra de Filabres con vistas inmejorables de Sierra Nevada, el Mar Mediterráneo, el Macizo de la Sagra, Sierra Alhamilla o el  Desierto de Tabernas, en un circuito sensacional para los más velocistas Trailrunners, con unos 5 km de bajada para acceder al  primer cortafuegos más llevadero de 1,2 km, para entrar en carril forestal y algo de sendero hasta el km 18, donde a partir de ahí lo esperado por todo corredor que hace lo mejor de esta carrera, el terrible y durísimo Cortafuegos de 2,7 km, y donde este año apareció el visitante que nadie quiere, el INTENSO VIENTO EN CARA en el peor tramo de la carrera, una vez coronado, los últimos metros por senderos de pinos y a disfrutar en la llegada.

La prueba fue Copa Provincial de Carreras y Travesía por Montaña.

Los almuñequeros del Club de Montaña Moscaril, Emilio Romero Díaz y  Tomás Bustos Alaminos del C. A. Almuñécar volvieron a disfrutar juntos de esta apasionante Carrera por Montaña con un tiempo de llegada de 2h:34 m.

Gran organización con gran bolsa del corredor y estupendo avituallamiento final.

Por el Premio Diputación de Granada nuevamente tuvimos a Eduardo Noguera Barbero en la XXXI Prueba de Río Dílar, y en este año su salida y meta desde el Pabellón de los Ogíjares con salida a las 10:00 h, 10 km de recorrido con 762 llegados a meta con chip.

La carrera transcurre por vía urbana y por las localidades adyacentes de la Mancomunidad de Municipios en una mañana muy calurosa.

El Herradureño del Club Atletismo Almuñécar Eduardo Noguera Barbero como siempre realizo una buena carrera y cada día con más progresión, 51 minutos su tiempo de llegada y disfrutando de este Premio Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here