El sábado 27 de abril se disputaba una nueva edición de la XVII Legua Urbana “ Manuel Pancorbo”, en Torredelcampo, Jaén, con salida y meta desde la calle Almassera con más de 500 participantes, a partir de las 18:45 h para las categorías infantiles en todas las modalidades y distancias, hasta llegar a las 20:00 h para disputar la Legua Urbana de unos 6 km, en un circuito urbano con recorrido duro de subidas y a una vuelta, circuito incluido en el Gran Premio de carreras populares “ Jaén Paraíso Interior”.

El corredor sexitano Pepe Martín Vilchez fue el representante en esta clásica por Jaén y  como siempre dándolo todo en una carrera muy buena, su tiempo de llegada fue de 31 m.

Por el domingo 28 de abril se tuvo el Trail “ Villa de la Peza”, con cerca de 200 participantes, primera salida a las 9:00 h para los senderistas de las distancias de 25 km y 12 km, Trail largo de 25 km a las 10.00 h y posteriormente el Trail corto de 12 km, todos ellos desde la Plaza del Ayuntamiento de la Peza.

Las carreras discurren por los rincones más atractivos y espectaculares, trazado exigente por carril y senderos con el clásico Cortafuegos duro, sobre todo para los corredores donde tuvieron que coronar en lo más alto.

El almuñequero  Tomás Bustos Alaminos pudo disfrutar de otra nueva carrera para el, y cruzaría la meta en un tiempo de 3h:06 m.

Gran organización y gran balizado por este estupendo Trail de la Peza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here