Este año llevó el nombre de Memorial 3X3 José Antonio Ruiz Aneas y Willy Chacón McWeeny.  El concurso de triples se lo llevó José Manuel Martín (Arenal Basket)

El equipo Colgados del Aro se proclamó campeón del Torneo de Basket “Memorial 3X3 José Antonio Ruiz Aneas y Willy Chacón McWeeny” de Almuñécar,  al ganar en la final a  conjunto Pub Scándalo. El ganador se hizo con un premio en metálico de 300 euros y el subcampeón  150 euros.

Ambos equipos llegaron a disputar tras imponerse en sus respectivos partidos de semifinales. Por un lado, Arenal Basket y Colgados del Aro y,  por otro, Puretas del Caribe y Pub Scándalo.

Con anterioridad a las semifinales se jugó el concurso de triples con la participación de 15 jugadores proclamándose campeón del mismo el jugador motrileño, José Manuel Martín, del Arenal Baket, quien se hizo con un premio de 50 euros, en una reñida tanda final de lanzamientos.

El evento, organizado por  el Club Baloncesto Almuñécar con la colaboración del Área Municipal de Deportes sexitano, reunió a diez equipos llegados de tres provincias andaluzas al que se sumaron equipos locales. Durante toda la jornada los aficionados al baloncesto disfrutaron del deporte de la canasta pues ese era también otro objetivo destacado, según manifestó Zandu Pérez, promotor y coordinador del mismo.

Zandu Pérez, que junto a los ediles de Deporte y Hacienda, Luis Aragón y Rafael Caballero, respectivamente, así Como Francisco Chacón, hermano del homenajeado Willy Chacón McWeeny, tuvo palabras de agradecimiento para los equipos participantes y, especialmente, para las empresas patrocinadoras destacando a Codepi Vélez Construcciones.

“Estoy satisfecho porque todos los participantes se han ido con un buen sabor de boca y muchas ganas de jugar al baloncesto. Esperamos poder repetir  esta iniciativa otros años más porque es muy bonito jugar en verano un torneo como éste gran  nivel”, dijo el coordinador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here