La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo

Todo a punto. Andalucía tiene un compromiso con las urnas para elegir a sus representantes en los gobiernos locales y en el parlamento Europeo. A las 9 de la mañana abren los colegios electorales. A las 8 de la tarde cerrarán para iniciar el escrutinio de las papeletas emitidas. Primero se contabilizarán las designadas para las europeas y después los votos de las candidaturas municipales.

En Motril compiten 10 listas para conformar la corporación que gestionará la casa consistorial en los próximos 4 años, siempre y cuando no exista de por medio una moción de censura.

Los condidatos son, Flor Almón (PSOE), Luisa García Chamorro (PP), Antonio Escámez (Más Tropical), Inma Omiste ( IU-EQUO), David Martín (Andalucía por Sí), Francisco Contreras (Podemos), José Lemos (Ciudadanos), Miguel Ángel López Fernández (VOX), Francisco Torcuato (Nación Andaluza) y Sonia Hidalgo Rubia (Motril Dice).

Lo que si se puede adelantar casi con toda seguridad, ningún partido político sacará la mayoría absoluta. Por tanto necesitará pactar con uno o más partidos para poder gobernar.

Dado el aumento de siglas y la posibilidad de que casi todos ellos obtengan representación municipal, se conformará un escenario de pactos con más de un partido bisagra.

Entre ellos y con el distintivo de nuevos en la plaza, se encuentran  Andalucía por Sí,  VOX, Podemos, Motril Dice y Nación Andaluza. El PA desapareció del espectro político y reencarnado en Más Costa Tropical. Los demás partidos son los habituales y los que han gestionado en coalición o en solitario, en alguna o en más ocasiones,  el ayuntamiento de Motril a lo largo del periodo democrático vivido.

La imagen puede contener: texto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here