El Comité de Empresa del  Ayuntamiento de Motril y las Secciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF, CGT, Y TAL Y TAL, han solicitado una reunión con la alcaldesa de Motril, para que sean informados sobre la privatización de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. “Mostramos sorpresa y decepción  por el modo en que la Sra. Alcaldesa ha comunicado a través de los medios de comunicación la privatización de un servicio esencial para la comunidad como es la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Saltándose los mecanismos y los órganos reglados existentes como es la comunicación a los representantes de los trabajadores”, señalan los colectivos sindicales en nota de prensa.

El Comité de Empresa se muestra “en total desacuerdo. Puesto que las deficiencias que se vienen sucediendo en el servicio, no son más que la consecuencia de la política de desinversiones realizadas en la antes empresa, ahora Servicio municipal, por parte de las ultimas corporaciones, la errática gestión en manos de personal poco cualificado y el incumplimiento total de un plan de viabilidad pactado en el año 2014 en el que se incluían inversiones en maquinaria y contratación de personal. Las cuales de haberse realizado hubieran evitado la situación actual”, afirman.

Los sindicatos son de la opinión que con la privatización del servicio conducirá al encarecimiento del mismo “como se ha demostrado en experiencias anteriores como la del agua,  incremento de tasas a los ciudadanos, y empeoramiento de la calidad del mismo”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here