Éxito de acogida y artístico en el concierto brasileño de guitarra y oboe en el Museo del Bonsái de Almuñécar.

La sexitana Maripepa Contreras  (oboe)  y el brasileño Rogério Bicudo (guitarra) ofrecieron un bello recital ante un aforo completo.

La almuñequera, Maripepa Contreras (oboe),  y el brasileño, Rogério Bicudo (guitarra) dieron anoche un bellísimo concierto de música brasileña en el marco incomparable del Museo del Bonsái de  Almuñécar situado en el centro de la ciudad sexitana y que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Consistorios sexitano.

Se llenó el aforo previsto en lo que fue el primer concierto instrumental de oboe y guitarra que se celebra no solamente en este escenario veraniego  rodeado de numerosos arbolitos, que se reparten  por  el patio central  y bajo palmeras.

El programa, en su primera parte,  recogió obras de: “Papo de anjo”, de Radamés Gnattali; “Odeón”, Ernesto Nazaret, además de “Ruth”, Toninho Ramos; “Casa forte” – Edu Lobo; “Eu vim da Bahia”,  Gilberto Gil; o abid

“April Child”, Moacir Santos, y, “Ternura”, K-Ximbinho.  Tras el descanso, en la segunda parte,  interpretaron “São Jorge”,  Hermeto Pascoal; “Receita de samba” – Jacob do Bandolim, y  “Assanhado”, Jacob do Bandolim ; o “A Rita”,  Chico Buarque. En la recta final interpretaron temas  como “Imagina”, De Tom Jobím y después Caravan, de Juan Tizol, entre otras.

Fue toda una muestra  de canciones en diferentes estilos como el choro,  a través de un selecto repertorio magistralmente interpretadas que recibieron el reconocimiento del público con aplausos prolongados.

La gira de conciertos  tiene su continuidad este domingo, día 18, a las 22 horas, en The Hall, en la capital malagueña.

Dúo Musical

Maripepa Contreras, oboe (Almuñécar, 1989) No es común encontrar oboístas en el mundo del jazz, pero Maripepa es una de ellos. Empezó a los 5 años en la música. Gracias a su madre, que la llevaba en coche al conservatorio de Málaga, obtuvo el título Superior de Música de oboe en 2011 con el profesor, René Martín Rodríguez.

Entró en el mundo del jazz en 2013, tomando clases con Ernesto Aurignac, quién le dio la motivación para ir más allá en la música. Como consecuencia, se trasladó a Ámsterdam en 2015. En 2018 ganó la beca AIE Jazz Tete Montoliu y en 2019 se ha graduado en oboe jazz por el Conservatorio de Amsterdam, con los profesores: Jasper Blom, Simón Richter, Ben van Gelder y Ernest Rombout.

Rogério Bicudo, guitarra (Brasil, 1957) empezó a tocar  la guitarra  a los ocho años  y se profesionalizó a los doce,  tocando principalmente música popular. Su pasión por el instrumento solo aumentó, lo que le llevó a estudiar en la Escuela de Música Villa-Lobos en Río de Janeiro y el estudio posterior de guitarra clásica con Odair Assad. En 1982 se traslada a España donde cursa en el Real Conservatorio de Madrid con maestros seguidores de la escuela guitarrística de Andrés Segovia, y participa también de cursos de música antigua, Barroco y Renacimiento. En 1987, año de la conmemoración del centenario del nacimiento de Heitor Villas-Lobos, actuó en varias ciudades europeas bajo los auspicios de la Embajada Brasileña. En ese mismo año se trasladó a los Países Bajos donde grabó el disco Chorinhos Brasileiros e Fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here